MERCADO DE FICHAJES

La amistad entre Robert y García Pitarch privó a André Gomes de ir al Madrid

andré gomes
Suso García Pitarch (izquierda) y Robert Fernández (derecha).
Miguel Zorío

André Gomes no cumplirá su sueño de jugar en el Madrid. El conjunto blanco era la primera opción del futbolista, porque estaba como loco por vestir de blanco la próxima temporada. Sin embargo, la decisión de James de quedarse en el Madrid dio un giro total a la operación. Además, los merengues no querían pagar el elevado precio que pedía el Valencia y dio por zanjadas las negociaciones.

Aunque lo cierto es que la amistad entre los directores deportivos de Barça y Valencia ha sido decisiva. Una relación que viene de lejos. Robert Fernández y Suso García Pitarch se conocen desde su etapa en el Valencia como jugadores en los años 80. Ambos coincidieron durante dos temporadas en el conjunto ché.

Una vez terminada su carrera como futbolista, el actual secretario técnico del Barça comenzó a trabajar en la cantera del Valencia junto a García Pitarch, que en aquel momento era el director de la escuela. Años más tarde, cuando Suso se convierte en director deportivo del Atlético, se lleva consigo a Robert para formar parte de la secretaría técnica del club rojiblanco.

De hecho, llegó a formar parte de la agencia de representación de futbolistas Interstar Deporte, empresa que pertenece a Vicente Forés y José Manuel Tárraga, en la que figuraba como delegado en Cataluña. Finalmente esta amistad entre ambos dirigentes ha sido clave para que André Gomes recalara en el Barça y no en el Madrid.

Montoya y Tello al Valencia

La gran relación que mantienen ambos dirigentes no se quedará en André. El Barça no cuenta con Cristian Tello y Martín Montoya y está como loco por deshacerse de ambos futbolistas. El Valencia es el principal candidato para llevarse a los jugadores y más aún tras la operación André Gomes, que le costará a los azulgrana 35 millones de euros más 20 en variables.

Según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA tanto Montoya como Tello abandonarán el Barça rumbo al Valencia por un precio que ronda los ocho millones de euros. De esta forma, los blanquinegros refuerzan el lateral derecho tras la salida de Barragán al Middlesbrough. Montoya también puede jugar en la banda izquierda.

Además, reforzarían la delantera con el ex del Oporto, tras la marcha de Negredo al conjunto de Karanka, y así el Barça se quitaría del medio dos futbolistas con los que no cuenta. Al final la amistad entre Robert y García Pitarch va a agitar el mercado veraniego más de lo esperado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias