Se conocieron en 2013 en un partido en Corea del Norte

La amistad íntima entre Dennis Rodman y Kim Jong-Un

Dennis Rodman y Kim Jong-Un se conocieron personalmente en 2013 en un partido de baloncesto del ex de los Chicago Bulls en Corea del Norte. Desde entonces, el americano visita anualmente el país asiático y mantiene una relación cordial con el líder comunista al que considera "un buen amigo"

Rodman Kim Jong-un
Kim Jong-un y Dennis Rodman, durante uno de sus encuentros.

El ex de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, ha mostrado su preocupación por el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, del que se ha llegado a decir incluso que habría perdido la vida tras una operación. El mítico jugador de baloncesto mantiene una amistad con el líder comunista que se remonta a 2013, cuando éste viajó a Pyongyang a disputar un partido. Rodman era el ídolo de infancia de Kim Jong-Un y ahora les une la amistad.

Kim Jong-Un heredó la pasión por el baloncesto de su padre y se convirtió en todo un seguidor de los Chicago Bulls en su juventud. En 2013 tuvo la oportunidad de conocer a Dennis Rodman, ganador de cinco anillos de la NBA, en un viaje de éste a Corea del Norte para disputar un encuentro con otros jugadores estadounidenses ante la atenta mirada del líder comunista. Ahí fue donde se conocieron y desde entonces han estrechado lazos de amistad hasta el punto de que Rodman visita anualmente el país asiático y ha llegado a describir a Kim Jong-Un como  un «buen amigo».

Recientemente, Rodman mostraba públicamente su preocupación por el estado de salud del líder comunista, sobre el que algunos medios llegaron incluso a publicar que había fallecido.  «Espero que sea sólo un rumor que el mariscal Kim Jong-Un está enfermo. Espero saber más pronto», comentaba en declaraciones al medio TMZ.

La buena relación entre ambos es tal que incluso Rodman ha ejercido un papel de mediador entre Estados Unidos y Corea del Norte y que espera seguir manteniendo. «Queda trabajo que hacer entre los dos países. Si no se encuentra bien, rezo por su pronta recuperación, para que mis amigos el presidente Trump y el mariscal Kim puedan continuar hacia la paz», decía el ex de los Bulls.

Lo último en Deportes

Últimas noticias