NBA

Amaya Valdemoro: “A Doncic no se le va a subir a la cabeza nada por jugar el All-Star”

La mejor jugadora española de todos los tiempos considera que ya fue injusto que el esloveno no fuese seleccionado en la pasada edición

doncic
Luka Doncic, durante un partido de la NBA. (Getty)

A un mes para la disputa del All-Star de la NBA, Amaya Valdemoro, embajadora de Betfair, no tiene ninguna duda de que Luka Doncic se resarcirá de lo sucedido el año pasado. La leyenda española dejó claro que ya tuvo que jugar el año pasado el partido «con los mayores» en la mejor liga de baloncesto del mundo.

“El año pasado ya debió haber ido al partido de los mayores, no al de los rookies. Por eso no creo que se le vaya a subir ahora nada a la cabeza por estar en el partido de las estrellas”, opinó la mejor jugadora española de baloncesto de todos los tiempos.

Doncic se ha asegurado su presencia en el All-Star 2020 tanto en el concurso de triples como en el partido de las estrellas. El esloveno ha protagonizado alguna imagen de tensión en las últimas fechas, como aquella de romperse la camiseta después de un mal partido u otra en la que picó a un adversario y le recordó sobre la pista que lo estaba haciendo mejor que él.

«En Estados Unidos vemos infinidad de acciones así, el trashtalking está a la orden del día, son cosas que pasan», afirmó. Habla por experiencia propia tras su etapa por EEUU. «Cuando juegas un partido estás a 1.000 pulsaciones y hay gente que tiene más control, pero ahora todos los focos están en Luka. No sabemos si, por ejemplo, en esa acción, le dijeron a él antes algo. Es que la manera de jugar y sentir el baloncesto es diferente en la NBA que aquí. Allí te están hablando sin parar, es diferente», apuntó la ex jugadora.

Real Madrid, Barça y el riesgo de no jugar en semis

Amaya Valdemoro ve normal que el formato de la Copa del Rey permita que, como sucederá en esta edición, Real Madrid y Barcelona no se encuentren en la final. Y aun así, asevera, no será sencillo que haya clásico.

“Real Madrid y Barcelona van a tener que superar dos partidos difíciles con rivales como el Bilbao, que ya ha ganado al Madrid, al Barça y al Baskonia esta temporada. Además, el Valencia perdió con el Barça en el Palau, pero por muy poco. Hizo un partidazo”, avisa la embajadora de Betfair.

En el otro lado del cuadro de la fase final de la Copa del Rey, Valdemoro considera que está más abierto si cabe. “Para mí, Casademont e Iberostar son los equipos que más opciones tienen, pero no te puedes olvidar de MoraBanc, que se metió porque Bilbao ganó al Barcelona. ¡Ah, y Unicaja! Con Brizuela el equipo ha cambiado bastante y van a ir para arriba seguro”, sentencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias