Liga Santander

Amadou se sincera: «Si sigue Lopetegui será complicado volver al Sevilla»

La presencia de Julen Lopetegui en el conjunto hispalense complica el regreso de Ibrahim Amadou al Sevilla tras su cesión según ha reconocido el centrocampista.

Ibrahim Amadou
Ibrahim Amadou con el Norwich. (@NorwichCityFC)

El centrocampista de 26 años, por el que el equipo andaluz pagó 14,4 millones de euros el verano de 2018, milita actualmente en calidad de cedido en el Norwich. Pese a que solo ha disputado 137 minutos desde mediados de septiembre, Ibrahim Amadou ha asegurado que lo que complica su regreso al Sevilla es Julen Lopetegui, técnico para el que no cuenta.

Lopetegui prefirió contar con jugadores «suyos» a su llegada al Sevilla, lo que propició la salida de Ibrahim Amadou

Según ha reconocido el francés en una entrevista para France Football, su intención era seguir en el conjunto hispalense: «Al final de la temporada pasada, tuve la idea de quedarme en Sevilla. Pero, cuando llegó Lopetegui me hizo comprender que no necesariamente contaba conmigo y que tenía jugadores suyos. Decidí irme, no quedarme en Sevilla sin minutos, y mi prioridad era quedarme en España o ir a préstamo a Inglaterra. Tuve oportunidades de ir a otros sitios, pero no estaba interesado».

Sobre su charla con Julen Lopetegui, Ibrahim Amadou ha señalado: «Él citó a todos los jugadores que habían sido fichados el verano anterior. Dijo que no confiaba en tal y tal y que, si encontramos algo, sería mejor para nosotros. Fue sincero con los jugadores».

Dado que el técnico vasco no confía en él, Amadou ve difícil regresar al club de Nervión: «Nunca se sabe lo que puede pasar. Creo que, en cualquier caso, si sigue el mismo entrenador en el Sevilla, será complicado volver allí».

Ibrahim Amadou: «En España todavía no he alcanzado mis objetivos»

No obstante, no descarta regresar a la Liga Santander: «Quería descubrir el extranjero, ver qué había en otro lugar que no fuera Francia. Ya había tenido la oportunidad de ir al extranjero antes de llegar a Lille, pero ahí deseaba descubrir la Ligue 1. De hecho, quería hacerme un nombre en Francia antes de partir más tarde al extranjero. En España todavía no he alcanzado mis objetivos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias