Álvaro Robles sigue haciendo historia y se mete en la final del Mundial de tenis de mesa

Ver vídeo

Álvaro Robles, que ya había hecho historia al alcanzar las semifinales del Mundial de Tenis de Mesa y asegurarse la medalla de bronce, ha alcanzado la final por parejas junto a su compañero el rumano Ionescu tras derrotar por 4-3 a la pareja portuguesa. El onubense mantiene vivo el sueño de ganar la medalla de oro.

Robles y Ionescu han alcanzado la final de dobles masculino en el Campeonato del Mundo 2019, que se celebra en Budapest del 21 al 28 de abril. La dupla hispano-rumana ha ganado a la pareja portuguesa en las semifinales en un disputado partido que ha se adjudicaron Robles e Ionescu por 4-2.

Robles y Ionescu arrancaron muy fuerte y enseñaron su mejor juego en el primer parcial para dar el primer paso hacia la final (11-7). Sin embargo, la pareja portuguesa respondió con contundencia y se llevó dos sets consecutivos (3-11, 10-12).

Con 1-2 en contra en sets y a un paso del K.O., los técnicos Alfredo Carneros y Andrei Filimon cambiaron la táctica de la pareja hispano rumana. Se mantuvieron distantes, aplicando la táctica de sus técnicos y consiguieron dar la vuelta a las semifinales con dos sets consecutivos (11-7, 11-7).

Los portugueses igualaron el partido al conquistar en el sexto parcial (11-9), pero Robles-Ionescu se recompusieron en la séptima y definitiva manga, donde fueron perdiendo 7-3, pero lograron reaccionar a tiempo para ganar 11-8 y continuar soñando en un Campeonato del Mundo histórico para el tenis de mesa español. Robles y Ionescu se medirán a los chinos Ma Long y Wang Chuqin en la final, que se disputará mañana sábado 27, a las 12:00 horas, en la mesa central del Campeonato del Mundo 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias