Con una elegante reflexión

Álvaro Benito responde a Piqué tras su envenado dardo al comentarista

Álvaro Benito responde a Gerard Piqué tras su dardo por la manera en la que analiza y comenta los partidos tanto en radio como en televisión

Álvaro Benito y Gerard Piqué en la entrevista.
Álvaro Benito y Gerard Piqué en la entrevista.

Gerard Piqué lanzó un inesperado dardo a Álvaro Benito en su entrevista con DjMariio, unas palabras que se han viralizado y a las que ha respondido el propio comentarista en la Cadena Ser, uno de los medios en los que trabaja. El que fuera jugador del Real Madrid y técnico de La Fábrica hace una elegante reflexión para contestar al central del Barcelona e incluso dice sentirse halagado, pero insiste en que no comenta los partidos con ninguna camiseta puesta.

«Es uno de los protagonistas de este tinglado, del que vivimos todos. Nosotros vivimos de lo que hacen los protagonistas y respeto mucho su opinión. Igual que un futbolista criado en La Masía o Valdebebas si se va a la Real Sociedad no va a dejar de ser un profesional, yo cuando comento o analizo no tengo ninguna camiseta puesta, sería una falta de ética profesional tremenda. Yo siempre entiendo mi trabajo con una gran responsabilidad y teniendo en cuenta que estoy contando algo que representa a millones de simpatizantes con sentimientos y apegos muy fuertes por esos escudos y camisetas», comenzó Álvaro Benito.

Piqué se queja de madridismo en los medios

El también colaborador de Movistar+ continúa así: «Intento seguir siempre una línea, no de objetividad porque es imposible, pero no me pongo ninguna camiseta para analizar una polémica. Además que yo no arbitro, que a mí una jugada me parezca penalti o no, no va a cambiar nada esa apreciación. No sería bueno que para analizar un partido deba haber un analista de cada equipo, no hay que tirar para ningún lado, no es mi misión tal y como concibo yo este trabajo. Mi misión no es defender al Real Madrid, se defiende con sus títulos, su historia y sus jugadores, se defiende solo».

«Lo único que me entristece un poco, no de las palabras de Piqué, sino de la trascendencia de la polémica, es que de todo el trabajo que realizamos, lo que me preparo un partido, lo exhaustivo que intento ser para ver las claves y que el espectador lo pueda entender, se quede eso. Lo importante de mi trabajo no es la polémica, es una minucia. Pero entiendo que suscite esas teorías de conspiración. Las palabras de Piqué en el fondo me halagan porque dice que hago bien mi trabajo, pero no considero un lastre para hacer mi trabajo el hecho de que mi corazón sea blanco. Me parecería una irresponsabilidad y una falta de ética tremenda no hacerlo de la manera más honesta. Yo digo siempre lo que pienso y me voy a la cama cada noche tranquilo porque he dicho lo que veo», finaliza Álvaro Benito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias