Alpine se atribuye el éxito de las 400 carreras de Alonso: «Siempre parte de este equipo»
La histórica escudería con la que ganó dos Mundiales le felicitó por su increíble hazaña
Este domingo a las 21:00 horas el asturiano llegará a dicha cifra en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Carlos Sainz saldrá desde la pole
Alpine ha tenido un gesto que le honra con Fernando Alonso, pero que también deja una frase algo confusa. Y es que la histórica escudería con la que ganó dos Mundiales en 2005 y 2006 ha felicitado al asturiano por la increíble hazaña que este domingo a las 21:00 horas logrará en el Gran Premio de México: llegar a las 400 carreras en la Fórmula 1. El que fuera piloto de Renault y luego Alpine en tres etapas distintas, ahora cumplirá ese nuevo reto formando parte de Aston Martin, pero parte del éxito se lo ha atribuido su antiguo equipo.
«400 carreras de Alonso. Qué logro», publicaba la escudería francesa en sus redes sociales, a lo que añadía: «Siempre parte del ADN de este equipo. Orgullosos de llamarte compañero». Sin embargo, cabe recordar que Alonso abandonó Alpine en el verano de 2022 tras estos no ofrecerle ningún acuerdo de renovación, por lo que el 1 de agosto de ese año decidió aceptar la suculenta propuesta de Aston Martin, firmando ocho podios en su primera temporada con los británicos.
Alpine y la mala suerte de Alonso en la Q2
Alonso no tendrá muchas opciones de brillar en su GP número 400. El doble campeón del mundo se quedó sin entrar en la Q3 cuando buscaba su vuelta de pase, anulado su intento por una bandera roja de Yuki Tsunoda (RB) en los últimos segundos. El asturiano saldrá decimotercero, con una versión del Aston Martin que luego aprobó, aunque las mejoras aplicadas en Austin parecieran no funcionar.
El piloto español confesó un «buen sabor de boca» tras el sábado de clasificación, ya que fue la mejor sesión de su coche, a pesar de que partirá este domingo decimotercero, «un misterio» que transformó su monoplaza a la espera de la carrera.
«Igual hubiese habido alguna pequeña opción de entrar en la Q3, noveno o décimo hubiese sido posible. El coche ha mejorado bastante, me quedo con buen sabor de boca. Siempre hay uno o dos grandes que se quedan fuera y nos ofrece posibilidades de entrar en la Q3. Las banderas me venían ayudando, hoy nos ha perjudicado, pero sigo ganando», dijo en declaraciones a DAZN.
Alonso explicó que no esperaban un buen rendimiento este sábado, pero sentirse mejor con su Aston Martin le hizo terminar optimista. «Esperábamos menos de la crono, ha sido la mejor sesión de toda la semana, esperemos que nos dé una ventana de esperanza para el fin de semana», afirmó, antes de valorar su GP número 400.
«Celebrar 400 GP es un lujo, un privilegio, estar más de dos décadas en la F1. Me siento muy afortunado e intento aprovechar cada minuto. La carrera es mañana. La sensación había sido regulera, teníamos dudas y en la crono el coche iba mucho mejor. Es un misterio, pero intentaremos ver qué ha cambiado. El coche se ha transformado en otro mucho mejor», zanjó.