FÓRMULA 1

Alonso no se olvida del Mundial que le robó Vettel en 2012: “Adelantó con bandera amarilla”

alonso vettel
Alonso todavía no ha olvidado cómo perdió el título de 2012 a manos de Vettel. (Getty)

Perder un campeonato del mundo en la última carrera del año no es fácil. A Alonso le ha pasado en tres ocasiones, dos de ellas con Ferrari, en 2010 y 2012. Y es precisamente ésta última la que el piloto español parece tener más clavada en su interior.

Aprovechando una pregunta durante la jornada previa al comienzo del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 referida al incidente de Rosberg con las banderas amarillas en Hungría, Fernando aprovechó para recordar el desenlace de aquel mundial. “El problema es la inconsistencia a la hora de aplicar las reglas, siempre debe ser lo mismo para todos. No creo que haya que clarificar nada, ni que haya que cambiar nada, yo desde luego no voy a cambiar mi pilotaje. Creo que Nico mostró la telemetría, mostró los datos y ya está. No hay más. Sólo pasan cosas cuando es Rosberg. Recuerdo que en Brasil 2012 Sebastian Vettel adelantó a Vergne con bandera amarilla y no pasó nada, ganó el título”.

El ejemplo que pone Alonso deja bien claras dos cosas. Una, que la inconsistencia de la FIA a la hora de aplicar las sanciones no gusta nada entre los pilotos. Dos, que aún no ha superado como debería el desenlace de la temporada 2012. De hecho, el asturiano, de forma consciente o no, siempre que puede deja bien clara su animadversión por Vettel. Durante la misma rueda de prensa a la que hacemos referencia, se le cuestionó acerca de la opinión del alemán que afirma que la Fórmula 1 necesita un cambio para ser más espectacular. En lugar de contestar sobre la F1 del futuro, Fernando aprovechó para darle otro ‘zasca’ al tetracampeón del mundo. “No lo creo. Cuando ganas todo es genial, y si no, quieres cambiarlo todo”.

Alonso: “puedo ganar en McLaren o en Mercedes”

Polémicas del pasado aparte, Fernando Alonso aún se muestra esperanzado en lograr el tercer título que tanto se le resiste. Para ello, afirma que está en el mejor sitio posible, aunque no haría ascos a pilotar un Mercedes. “Estoy en el mejor equipo que he tenido nunca en mi carrera, creo que si en algún lugar puedo ganar mi tercer título es aquí o en Mercedes. Tenemos el mejor balance en cuanto a las diferentes partes del equipo. No somos competitivos aún, pero lo seremos. No tengo una bola de cristal, pero definitivamente estoy feliz aquí”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias