FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE RUSIA

Alonso rejuvenece en EE UU: «Me siento como un novato, va a ser una gran experiencia»

Fernando Alonso
Fernando Alonso se siente rejuvenecido con su aventura norteamericana. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso está encantado con la experiencia que vivirá el próximo mes corriendo las 500 millas de Indianápolis. El piloto español habló de su primera toma de contacto con la competición, que se ha producido esta semana en una visita a Estados Unidos. «Estuve el fin de semana para ver la carrera de la Indy y disfruté la mitad del tiempo, porque la otra mitad estuve dando entrevistas y esas cosas. En serio, fue muy intenso», comentó el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Alonso habló de su primera toma de contacto con el simulador del coche que pilotará en el mítico óvalo de Indianápolis. «El lunes conocí a mi equipo y el martes estuve en el simulador un par de horas para tener el primer contacto, pero el coche será muy diferente y más difícil, porque en el simulador alcanzaba sin problemas los 370 sin deslizar. Es como ser un rookie de nuevo, va a ser una gran experiencia», añadió.

El piloto español se mostró cauto a la hora de hablar de sus opciones para ganar la carrera. «Yo iba con la mente muy abierta y no sabía exactamente, cómo era el desafío. La impresión de cómo es la Indy 500, para la gente y lo grande que es la carrera, me reafirma. Iba por el aeropuerto en Indianápolis o en Chicago y la gente me paraba y chocaba las manos, era como si estuviese en España. Sé lo extremadamente difícil que será la carrera y el desafío, espero ser competitivo, porque hay muchos factores», indicó.

El ex campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006 tiene claro que hay opciones de ganar: «Hay un par de ejemplos de debutantes que ganaron. Todo tiene que venirte en el momento correcto para eso. Es muy difícil predecir en una carrera en la que pilotos que estaban en medio del paquete a falta de pocas vueltas ganaron. Voy a disfrutar del ambiente y ojalá sea competitivo, lo de ganar o no ganar depende de muchos factores. Estaré feliz si soy competitivo, independientemente del resultado final».

Alonso no tiene dudas de que esta experiencia le está ayudando a no pensar tanto en la continua decepción que ha supuesto la temporada en Fórmula 1. «En lugar de seguir en la frustración por lo de Bahréin, he estado muy ocupado y eso hace que debas resetear, volver a ser un novato allí para aprender, y luego regresar aquí, con la esperanza de acabar y lograr los primeros puntos. Lo difícil será volver allí y ser rápido la semana que viene», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias