FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE CANADÁ

Alonso rebaja el optimismo: «Hemos ido bastante lentos en las rectas»

fernando-alonso
Fernando Alonso en una rueda de prensa. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso no se esperaba estar en la Q3 en el Gran Premio de Canadá. Su McLaren-Honda no tenía las prestaciones de motor necesarias para poder cumplir con ese objetivo, pero el bicampeón es mucho bicampeón: «De verdad que no lo esperábamos. Mañana no tenemos nada que perder. Nuestro estrategia entonces ha quedado bastante clara: iremos a atacar, atacar y atacar».

Pese a que saldrá desde la décima plaza, Alonso no quiere mostrarse excesivamente optimista. «Ha sido un fin de semana en el que hemos ido bastante despacio en las rectas, no hemos encontrado el alerón justo para equilibrar el agarre en curva y recta. Veremos. Una carrera donde puntuar será caro, pero si mantenemos el coche en la pista creo que será posible. A ver si es así», añadió.

Alonso quiere que vuelva a haber lluvia, como en el Gran Premio de Mónaco, donde fue quinto. «A ver si mañana se da bien la carrera. Dan previsión de lluvia, eso nos puede ayudar porque en lluvia quizá somos más competitivos y nos ahorra salir con la ultrablanda. A ver qué pasa. Trabajo del sábado, hecho. A pensar ya en mañana», apuntó.

De todas maneras, el piloto de McLaren-Honda siguió defendiendo que es mejor no entrar en la Q3 para quedar siempre décimo y no poder elegir neumáticos. «Después del primer intento de la Q2, Jenson y yo paramos en boxes y él estaba 11º y yo 12º. Casi decimos ‘mejor quedarnos así’. Pero hemos puesto neumáticos, hemos dado el máximo y ha sido suficiente para la Q3. Lo aprovecho, es bienvenido. Quizá llueva mañana y no tengamos que empezar con el ultrablando, aunque es un neumático que se ha comportado bien», zanjó un Fernando Alonso que intentará retener a los motores Mercedes que están detrás de él en la parrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias