Alonso pone al Real Madrid como ejemplo para «conseguir algo único» en el deporte

Fernando Alonso aseguró en una entrevista que seguirá intentando conquistar las 500 millas de Indianápolis y así completar la triple corona del automovilismo. Para ello, el piloto español se comparó con el Real Madrid.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (AFP)

Fernando Alonso sigue dispuesto a conquistar la 500 millas de Indianápolis, la prueba que le falta para completar la triple corona del automovilismo. El piloto asturiano falló en su intentó en 2019, cuando ni siquiera logró clasificarse para la carrera del domingo, pero seguirá intentando proclamarse campeón en el óvalo para seguir el ejemplo de grandes referencias del deporte como el de su idolatrado Real Madrid.

El piloto fue preguntado en una entrevista sobre la posibilidad de abandonar su intento de completar la triple corona y se refirió al Madrid como ejemplo de equipo grande que no cesa en su empeño hasta conseguir el objetivo. «No, no tengo en mente abandonar. En el deporte para conseguir algo único, ¡hay que intentarlo y fallar muchas veces antes de conseguirlo! Así como he corrido más de 300 Grandes Premios de Fórmula 1 para ganar 32, así como el Real Madrid con más de 100 años de historia ha ganado 13 Champions para convertirse en el más laureado…», aseguró Fernando.

Alonso ya posee en su palmarés el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans, los otros dos brazos de la triple corona. Después de dos intentos frustrados en Indianápolis, Fernando regresará con el único objetivo de proclamarse vencedor de la carrera norteamericana y acompañar al único poseedor de esta distinción, el británico Graham Hill.

Lo último en Deportes

Últimas noticias