Alonso pesca la novena plaza en la parrilla de salida en Austin
Las mejores prometidas en McLaren-Honda son una realidad, pese a que en sesión de clasificación del GP de las Américas apenas se notara en cuanto a posiciones entre Fernando Alonso y Jenson Button. El asturiano saldrá noveno, mientras que su compañero de equipo duodécimo tras unos entrenamientos nuevamente marcados por el agua. La carrera, programada para hoy mismo, no deja margen para un cambio total de las condiciones. Como poco se disputará con neumáticos intermedios.
Alonso aventajó a Button en nueve décimas de segundo en su mejor vuelta y mejoró la velocidad punta respecto a su compañero en 16 km/h. El bicampeón del mundo ha dejado de tener un motor de GP2, tal y como mostró en Rusia, y ahora parece tener más opciones de mantener el tipo en las rectas con su monoplaza. «Estoy convencido de que lucharemos por los puntos. Soy optimista y se han notado muchas mejoras», dijo el español, que apenas ha podido rodar en seco con el nuevo paquete de motor.
El piloto de McLaren-Honda compartirá línea de salida con el compañero de Carlos Sainz, Max Verstappen. El español de Toro Rosso sufrió un accidente nada más iniciarse la Q1 y no pudo retornar para marcar un cronómetro. No fue el único que sufrió con la pista, puesto que hasta seis pilotos pisaron los límites exteriores del trazado norteamericano.
Con estas condiciones, todo parece indicar que la carrera no transcurrirá por los cánones habituales, aunque los dos Mercedes coparán la primera línea con Nico Rosberg al frente. Fernando Alonso buscará a partir de las 19.30h (Antena 3) mejorar su quinto puesto en el GP de Hungría. El asturiano necesita algo a lo que aferrarse de cara a 2016.
Lo último en Deportes
-
Rectificación de Javier Alberola Rojas
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La reflexión de Cristiano Ronaldo (41 años) sobre la constancia: «En mi cabeza siempre pienso que puedo mejorar. Mi ambición es estar siempre mejor»
-
Xavi Hernández desata las carcajadas en su presentación con Holanda: «Se dice Xavi, como ‘chocolate’»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del miércoles, 26 de agosto de 2026
-
El Gobierno de Sánchez ha regado con 45 millones a la agencia de la ONU para los inmigrantes dirigida por la mujer de Planas
-
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
-
El truco del maquillador David Francés para unos labios más gruesos sin sobreperfilar: «Sólo hay que salirse en el centro»
-
Marlaska reconoce alertas sobre una «mayor entrada» de inmigrantes justo antes de la invasión pero lo atribuyó al «verano»