Alonso pesca la novena plaza en la parrilla de salida en Austin

Alonso-Fómula-lluvia-sainz
Fernando Alonso levanta una nube de agua en una recta.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las mejores prometidas en McLaren-Honda son una realidad, pese a que en sesión de clasificación del GP de las Américas apenas se notara en cuanto a posiciones entre Fernando Alonso y Jenson Button. El asturiano saldrá noveno, mientras que su compañero de equipo duodécimo tras unos entrenamientos nuevamente marcados por el agua. La carrera, programada para hoy mismo, no deja margen para un cambio total de las condiciones. Como poco se disputará con neumáticos intermedios.

Alonso aventajó a Button en nueve décimas de segundo en su mejor vuelta y mejoró la velocidad punta respecto a su compañero en 16 km/h. El bicampeón del mundo ha dejado de tener un motor de GP2, tal y como mostró en Rusia, y ahora parece tener más opciones de mantener el tipo en las rectas con su monoplaza. «Estoy convencido de que lucharemos por los puntos. Soy optimista y se han notado muchas mejoras», dijo el español, que apenas ha podido rodar en seco con el nuevo paquete de motor.

El piloto de McLaren-Honda compartirá línea de salida con el compañero de Carlos Sainz, Max Verstappen. El español de Toro Rosso sufrió un accidente nada más iniciarse la Q1 y no pudo retornar para marcar un cronómetro. No fue el único que sufrió con la pista, puesto que hasta seis pilotos pisaron los límites exteriores del trazado norteamericano.

Con estas condiciones, todo parece indicar que la carrera no transcurrirá por los cánones habituales, aunque los dos Mercedes coparán la primera línea con Nico Rosberg al frente. Fernando Alonso buscará a partir de las 19.30h (Antena 3) mejorar su quinto puesto en el GP de Hungría. El asturiano necesita algo a lo que aferrarse de cara a 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias