EL ASTURIANO, EUFÓRICO

Alonso, tras acabar séptimo en Hungría: «Ha sido el mejor fin de semana de la temporada»

alonso-hungría
Fernando Alonso suena como candidato para suplir a Rosberg en Mercedes. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso se mostró satisfecho en su comparecencia ante los medios después de la séptima posición lograda en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El asturiano reconoció la superioridad de los seis coches que tuvo por delante y dijo estar motivado para siguientes carreras. 

El piloto de Mclaren confirmó que no había sido la carrera más divertida  del campeonato, pero su séptima plaza le hace estar contento. «La verdad es que al final he acabado séptimo también en carrera. Ha sido una carrera un pelín aburrida desde nuestra posición y para el espectador. Creo que han acabado todos los coches excepto Jenson – Button – con un problema de aceite».

La suerte no se alió esta vez con Alonso, que logró la mejor posición que estaba en su mano. «Ha sido una carrera donde seguramente cualquier incidencia nos hubiera beneficiado bastante para sumar buenos puntos, pero ha sido una carrera bastante estándar».

Conociendo las limitaciones de su coche, Fernando valoró el fin de semana en Hungaroring como el mejor de la temporada. «Yo creo que sí, este ha sido el mejor fin de semana, en Mónaco hicimos quintos pero tuvimos bastante suerte, así que este ha sido el mejor». 

La estrategia de carrera fue la correcta, teniendo en cuenta que hay seis coches muy superiores a los demás. «Creo que salimos bien, intentamos mantener el mayor número de vueltas con las superblandas y luego con las blandas también, y contento de ser el primero del resto, porque los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull están ahora mismo muy por encima de los demás y la mini batalla que tenemos el resto ha salido bien».

Bonito duelo con Sainz

La salida tuvo gran incidencia en un circuito en el que es muy complicado adelantar. Alonso ganó una posición con respecto a Sainz, junto al que luchó toda la carrera. «La verdad es que hemos ido muy parejos tanto Carlos como yo durante toda la carrera, en la misma décima y adelantarle en la salida fue fundamental, yo salía por la parte limpia, tuve esa suerte». 

Alonso quiso recalcar la progresión del equipo a lo largo de la temporada, pero anunció que después de verano llegará el sufrimiento con los circuitos en los que se requiere mayor velocidad punta. «Estamos en una progresión buena, de menos a más durante todo el año, así que la próxima semana ojalá podamos repetir puntos y este nivel, aunque será difícil. Después del verano vienen carreras bastante complicadas, Spa, Monza… donde sufriremos mucho. Hay que aprovechar este tipo de fines de semana para coger buenos puntos», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias