Alonso, en su pista talismán: “En Hungría tenemos más esperanzas”
Fernando Alonso está ante una de las mejores oportunidades del año de firmar un resultado acorde con su calidad y lo sabe. El circuito de Hungría, uno de los más lentos y técnicos del año, tiene todas las papeletas para sacar a relucir rodas las virtudes del McLaren Honda del asturiano a la par de esconder sus defectos. De hecho, ya el año pasado tras una carrera loca Alonso logró ser quinto con el monoplaza negro.
En las declaraciones previas a la carrera, Alonso ha mostrado su esperanza de hacer algo grande en el trazado magiar, aunque siempre con los pies en el suelo, sabedor de que su herramienta no es la mejor. “Hungaroring es un circuito en el que tenemos más esperanzas que en otros, ojalá se confirme y todo salga bien. Mónaco, Singapur y Hungría son los que vemos más favorables desde que empezamos el año. Ojalá se cumpla y todo salga bien”, declaró el bicampeón ante las cámaras de Movistar +.
Sin embargo, hay una serie de incógnitas que solamente el devenir del Gran Premio va a poder resolver. Por ejemplo, la pista húngara ha sido reasfaltada, con lo que los datos de los que disponen los equipos de otros años en materia de desgaste de neumáticos no valen para nada. Podría haber sorpresas en este aspecto, y Alonso lo sabe. “Sí, hay muchas incógnitas en los libres, como los neumáticos o el nuevo asfalto”.
Fernando también ha opinado acerca del nuevo sistema que la FIA va a implantar en las curvas 4 y 11 de Hungaroring para controlar que los monoplazas no utilicen más asfalto del que marcan los límites de la pista. Recordemos que el mejor tiempo obtenido por Alonso en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña fue anulado por exceder estos límites, si bien el sistema detector no era el que ahora se va a estrenar. “El nuevo es un sistema automático y espero que sea mejor, que funcione bien y que sea menos polémico que el que se ha usado hasta ahora”.
Hungría, un país prolífico para Alonso
El Gran Premio de Hungría casi siempre ha traído buenos recuerdos para Alonso. Además del magnífico quinto lugar del año pasado, Hungaroring vio la primera victoria del español en la Fórmula 1 allá por el año 2003. Tres temporadas más tarde, Alonso dio una de las mayores exhibiciones de conducción en lluvia que se recuerdan, remontando puestos desde su retrasada posición de parrilla como si de un videojuego se tratase. Solamente una tuerca mal puesta en uno de sus neumáticos le apartó de una victoria que hubiese sido histórica.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Opelka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
-
Alcaraz revoluciona el US Open con un cambio de imagen radical que recuerda «a Beckham»
-
Alfredo Duro sufre una cogida en el encierro de San Sebastián de los Reyes
-
El ‘caso Dani Olmo’ puede volver a explotarle al Barcelona
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Opelka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
Sánchez movió el Falcon 18 veces, 10 en vacío, para hacerse la foto en los incendios y volver a La Mareta
-
El Gobierno destina 2 millones a ampliar el sistema de escuchas policiales con la sancionada Huawei
-
Los OK y KO del martes, 26 de agosto de 2025
-
La rápida recuperación del comisionado ‘fake’: se fue de chupitos horas después de su alta hospitalaria