Alonso: «He aprendido de los errores, con el motor Renault todo será mejor y más fácil»

Fernando Alonso
Fernando Alonso ha reconocido sentirse esperanzado de volver a hacer ondear la bandera española en lo alto del podio de la Fórmula 1 en 2018. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso ha repasado la temporada pasada en un vídeo subido a la web oficial de la F1. Tras anunciar que compaginará el Mundial de F1 con el WEC, el asturiano analiza cómo fue el último curso, expresa su confianza en el nuevo motor Renault y explica cuáles son los objetivos para este nuevo año que viene. La llegada de la marca francesa, con la que tantos éxitos vivió en el pasado, le transmite esperanza para poder mejorar los resultados de la anterior temporada.

«Creo que el mejor momento de 2017 fue probablemente el GP de Brasil. Ahí fuimos competitivos ahí y tuve una gran batalla durante toda la carrera con Felipe (Massa). Además conseguimos puntos importantes para McLaren y creo que el coche era más competitivo en cada carrera. Brasil fue muy divertido. La vuelta rápida de Hungría fue otro gran momento, parecido a la primera posición en la Q1 de Silverstone. Hubo algunos instantes… pero sin duda no es lo que queremos», explicó.

El piloto español de McLaren reconoce que en «estos últimos años hemos aprendido de los errores… pese a que a veces fueron lecciones muy duras. Hemos tenido momentos difíciles y abandonos dolorosos,pero el equipo está listo de nuevo para rendir al máximo. Lo mejor de estos años fue el espíritu de todos, los integrantes de McLaren trabajaron muy duro, fueron constructivos siempre y nunca se rindieron, aunque estuviésemos luchando por ser 16º».

Ahora, con la llegada de Renault, Fernando Alonso confía en que las cosas vaya sobre ruedas. Cree que todo va a cambiar tras el cambio de Honda a Renault, ya que la marca gala cuenta con una dilatada experiencia en la F1: «Con el motor Renault todo será mejor y más fácil. En los últimos tres años no hemos tenido una pretemporada normal y llegábamos a Australia con un paquete desconocido. Creo que eso será muy diferente en 2018».

Su principal objetivo y sueño es intentar volver a subir a lo más alto del podio en algún Gran Premio a lo largo de la temporada: «Estaremos contentos si podemos saborear el champán de nuevo. Respecto a resultados, siempre es difícil de decir. En F1 es difícil hacer predicciones. Incluso los favoritos no pueden garantizar que serán los más rápidos en 2018. En McLaren somos optimistas porque hemos visto lo que Red Bull ha logrado con motores».

Lo último en Deportes

Últimas noticias