Dardo envenenado de Alonso a Ferrari: «Nosotros por lo menos progresamos»
Fernando Alonso está contento y crecido después de ver que su McLaren-Honda es capaz de entrar un sábado sí y otro también en la Q3. El español lanzó un dardo contra su antigua escudería Ferrari en zona mixta. «Prefiero estar detrás con buena progresión que estar delante como otros con mala», dijo en Silverstone.
Alonso analizó con máximo optimismo su novena posición en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. «Hemos hecho otra buena clasificación sin tener problemas ni cualquier lío. La verdad es que un poco de lluvia siempre viene bien, estamos listos para cualquier situación, salimos por la parte limpia en novena posición, intentaremos sumar puntos después de una mala racha», añadió.
«El año pasado creo que estábamos a 4 segundos o algo así y luego nos doblaron en la vuelta 18 o 19 en carrera; así que si lo miramos con perspectiva estamos satisfechos. Queremos ganar pero sólo lo hace Mercedes y los demás sólo podemos mirar. Nosotros no tenemos ese botón ‘mágico’ de los motores Mercedes, pero estamos en una buena progresión a diferencia de otros», rajó el bicampeón del mundo con Renault. El receptor del mensaje parece una escudería Ferrari que volvió a adolecer problemas de fiabilidad con Sebastian Vettel, al que le tuvieron que sustituir su caja de cambios.
Alonso prometió mejores resultados a los aficionados porque parece que McLaren y Honda se han puesto las pilas con las mejoras para su monoplaza, aunque sea un poco tarde para pensar en grandes cotas. «Con optimismo estamos intentando seguir mejorando. Aquí llevamos alguna mejora del motor y algo en el alerón delantero. Llevaremos un nuevo paquete aerodinámico en la próxima carrera. Este año por lo menos estamos aprendiendo del coche pero de manera divertida también», zanjó el piloto que esta temporada consiguió un quinto puesto como mejor resultado.