Alonso casi se queda dormido: «Que aburrimiento de carrera»
Fernando Alonso completó una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi en 2015 y reconoció que en China estuvo bastante tiempo aburrido. «La mejor estrategia era ir a dos paradas y así lo hicimos. Queríamos ver si con una carrera de paciencia podíamos sacar algún punto y al final ha sido una carrera aburrida. El safety-car no nos ha ayudado ni lo más mínimo en nuestras opciones», admitió.
La buena noticia para el bicampeón del mundo es que no sintió dolor en la costilla hasta el punto de que el periodista fue quien le recordó que tenía una de ellas fracturadas. «Cuando salí me encontré un poco peor, tuve más dolores que el viernes y sábado, pero luego en carrera ni me acordé. No sé si es por la tensión o qué, pero vamos, me acabo de acordar ahora de la costilla».
La duodécima posición ha sentado como un jarro de agua fría en Alonso, puesto que es la misma plaza que logró la temporada pasada. «Personalmente esperaba un pelín más, estar entre los 10 primeros, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. Tenemos que mejorar», dijo.
«Ha sido una tanda de entrenamientos larga, que hacía tiempo que no hacíamos una. No se puede decir que estuviésemos compitiendo por algo en concreto porque nuestra estrategia era ir haciendo tapón y esperar. Tendremos que analizarlo todo para mejorar para las próximas carreras», hizo autocrítica un Fernando Alonso que no está satisfecho con la especificación escogida por Honda para su motor.
Temas:
- Fernando Alonso
- McLaren-Honda