Eibar, Las Palmas, Tenerife y Girona al playoff

Almería y Valladolid regresan a Primera

Almería Valladolid
Almería y Valladolid celebran su ascenso a Primera.
Miguel Zorío

Vaya final de temporada en Segunda División. Valladolid y Almería regresan a la Liga Santander de manera directa tras una última jornada de infarto en la Liga Smartbank. Los andaluces se han proclamado campeones in extremis tras empatar en Leganés y gracias a un gol del Alcorcón en el minuto 91, que dejaba fuera del ascenso directo al Eibar y metía a los almerienses.

Los pupilos de Pacheta llegaban a esta última jornada como terceros, dependían de lo que hicieran Eibar y Almería para confirmar que el año que viene jugarán en la Liga Santander y así ha sido. El Eibar perdió 1-0 en Alcorcón y ellos cumplieron y golearon al Huesca (3-0) en Pucela para confirmar su regreso a la máxima categoría del fútbol español un año después de descender.

Por su parte, el Almería, que se había complicado la vida en estas últimas jornadas volvió a pinchar pero esta vez lograron sumar un punto que les permite superar al Eibar y empatar a puntos con el Valladolid. Sin embargo, los de Rubi quedaron primeros al tener ganado el duelo directo con los pucelanos.

Eibar-Girona y Las Palmas-Tenerife en playoff

Así pues, Almería y Valladolid sellan su presencia en la próxima temporada de la Liga Santander mientras que Eibar, Las Palmas, Tenerife y Girona pelearán por la plaza que falta en el playoff. Los armeros se enfrentarán al Girona, que empató en Burgos, en las semifinales del playoff de ascenso a Primera, mientras que por el otro lado tendrá lugar el derbi canario: Las Palmas-Tenerife con ventaja de campo para los de Gran Canaria.

El que se ha quedado fuera es el Oviedo. El cuadro asturiano ha pagado muy cara su derrota en el estadio de Gran Canaria la pasada semana y se ha quedado sin el soñado ascenso. Los del Cuco Ziganda sufrieron pero se impusieron al Ibiza en el Tartiere gracias a un tanto de Borja Bastón de penalti en el 95 (3-2), pero no les valió de nada. Como era de esperar Las Palmas ganó en Gijón (0-1) y el Girona empató en Burgos (0-0), resultado que les deja empatados a puntos pero como los catalanes tienen ganado el duelo directo el cuadro asturiano se queda sin playoff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias