Balón de Oro 2019

Alisson gana el primer Trofeo Yashin al mejor portero

Alisson Becker gana el Trofeo Yashin 2019 al mejor portero. El guardameta del Liverpool pone el broche de oro a un año en el que fue pieza clave para ganar la Champions League y la Copa de América con Brasil. Ter Stegen y Ederson completan el podio de la primera edición del galardón.

Ter Stegen y Ederson completaron el podio de la primera edición del galardón

alisson
Alisson, premio Yashin al mejor portero del año.
Hugo Carrasco

Alisson Becker es el ganador del Trofeo Yashin 2019 al mejor portero del año. El guardameta del Liverpool se lleva el galardón otorgado por la revista France Football en su primera edición, gracias al gran desempeño mostrado con el conjunto inglés el pasado curso, con el que ganó la Champions League y fue subcampeón de la Premier League, además de proclamarse también vencedor de la Copa de América 2019.

El meta brasileño pone el broche de oro al mejor año de su carrera, que será difícil de superar, al levantar los dos títulos más importantes a nivel continental posibles, con su club y con su equipo nacional. Su labor fue fundamental en los éxitos de los de Klopp y Brasil la pasada campaña, llegando a estar nueve partidos consecutivos sin encajar un gol, desde la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Barcelona hasta la final de la Copa América.

France Football’ ha querido reconocer en esta ocasión la labor de los porteros y este año ha introducido un nuevo galardón que premia al mejor guardameta, compitiendo así con los premios The Best de la FIFA, que también tienen una categoría especial para los porteros. Lógicamente, el nombre al premio lo da el mítico portero soviético Lev Yashin, único meta que ganó el Balón de Oro, en 1963.

A sus 27 años, Alisson se ha confirmado como uno de los mejores porteros del mundo. El Liverpool rompió el mercado en el verano de 2018 al pagar por él una cantidad de 75 millones de euros. Ser el portero más caro de la historia ha dado sus frutos y esta campaña, tras levantar el ‘The Best’ a mejor portero el pasado mes de septiembre, ha confirmado su favoritismo para el Yashin y se lo ha llevado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias