Champions League: Barcelona - Nápoles

Alineación oficial del Nápoles contra el Barcelona: Gattuso sorprende con Insigne

Esta es la alineación oficial del Nápoles para el choque contra el Barcelona: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zielinski, Callejón, Mertens e Insigne

Barcelona - Nápoles, en directo

alineación oficial del nápoles
Insigne celebra un gol con Gattuso. (Getty)

Barcelona y Nápoles se miden este sábado en el Camp Nou en busca del pase a la final a ocho en Lisboa. El resultado de la ida (1-1) es favorable a los azulgrana, por lo que los italianos tendrán que salir al ataque en busca del gol. En esa faceta destaca Lorenzo Insigne, que era la gran incógnita de la alineación oficial del Nápoles por una lesión en el tendón del aductor izquierdo con edema óseo sufrida el pasado fin de semana.

Gattuso no ha despejado la duda hasta el último momento y. El técnico italiano ha apostado por un once muy completo, con Insigne a la cabeza, para buscar la machada y lograr el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. En el choque de ida hicieron sufrir al Barcelona, que se salvó de la quema gracias al tanto de Antoine Griezmann.

La diana del francés les permitía irse con ventaja a la vuelta tras un mal partido de los de Setién. El técnico azulgrana se la juega en este partido, ya que una derrota podría provocar su destitución apenas siete meses después de su llegada. De hecho, el Nápoles también cambió de entrenador a mitad de temporada. Gattuso sustituyó a Ancelotti en el cargo y reactivó al equipo.

Tras el parón el cuadro napolitano regresó en plena forma, tanto que se proclamó campeón de la Coppa seis años después ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, a la que vencieron en penaltis. Al Barcelona le pasó todo lo contrario, volvieron a la competición líderes con un punto por encima del Madrid y terminaron perdiendo la Liga después de sumar tres empates y una derrota en once partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias