CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Alineación oficial del Barcelona: Paco Alcácer hará de Neymar

alineación oficial del barcelona
Paco Alcácer es la gran sorpresa de Luis Enrique en el Clásico. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique optó por Paco Alcácer para suplir a Neymar en la alineación oficial del Barcelona en el Clásico. El técnico del Barcelona se decantó por el ex ariete del Valencia para cubrir la baja del brasileño, suspendido tras aplaudir irónicamente a los árbitros en La Rosaleda, en el partido más importante del año.

No fue la única sorpresa que introdujo un Luis Enrique que apostó por un sistema 4-3-3 con Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales y Piqué y Umtiti como centrales. En el centro del campo, Luis Enrique tirará de Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta para intentar contrarrestar a Casemiro, Kroos y Modric en una batalla que se presume como fundamental en el Clásico.

Finalmente, el técnico asturiano irá con todo al ataque poniendo a tres arietes puros como Leo Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer en busca del gol en este partido donde al Barça sólo le vale el triunfo para seguir en la lucha por la Liga. Los culés se encuentran actualmente a tres puntos del Real Madrid y con un partido más que sus rivales de la capital.

Después de haber estado mucho tiempo en el ostracismo, Luis Enrique lo apuesta todo a Paco Alcácer en esta sorprendente alineación oficial del Barcelona en el Bernabéu. El delantero estuvo sin estrenarse hasta el mes de diciembre y sus cifras goleadoras con los culés en la presente Liga son de tres goles en más de 650 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias