Alineación oficial del Barcelona contra el Athletic: Valverde sienta a Busquets y manda a la grada a Coutinho
Ernesto Valverde apuesta por los siguientes once hombres en la alineación oficial del Barcelona para medirse al Athletic de Bilbao en partido correspondiente a la jornada 1 de Liga Santander. Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, De Jong, Aleñá; Dembélé, Suárez y Griezmann.
Primera alineación oficial del Barcelona en la Liga Santander y el técnico del conjunto culé, Ernesto Valverde, tendrá que lidiar con la ausencia de Lionel Messi para el encuentro que le mide al Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Para solucionar la baja del astro argentino, el Txingurri tirará de un tridente muy ofensivo en ataque y un centro del campo en el que destaca Frenkie de Jong en su estreno en partido oficial en el lugar de Busquets.
Con Ter Stegen fijo en portería, la defensa del Barcelona estará formada de derecha a izquierda por una línea de cuatro hombres con Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, sin novedades con respecto a lo visto en la temporada pasada.
En el centro del campo, Busquets no será el mediocentro posicional, dejando su puesto a un Frenkie de Jong que partirá como mediocentro dejando el interior a Sergi Roberto. Un hombre cuya continuidad está en duda, Ivan Rakitic, también se queda fuera y su lugar lo ocupará un canterano como Carles Aleñá.
En la línea más adelantada y ante la ausencia, ya sabida, de Lionel Messi, Ernesto Valverde apuesta por un tridente de sobrado talento formado por Ousmane Dembélé, en banda derecha, Antoine Griezmann en la opuesta y Luis Suárez como peso pesado del equipo desde la punta de ataque.
Lo último en Barcelona
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la derrota del Barcelona ante el PSG en la jornada 2
-
Flick: «El PSG es un equipazo y ha merecido ganar»
-
Luis Enrique: «Pedri y Vitinha son los mejores centrocampistas del mundo»
-
De Jong: «Estamos muy decepcionados, pero es una buena derrota para saber donde estamos»
-
Resultado FC Barcelona – PSG: resumen, goles y última hora del partido de la Champions League hoy
Últimas noticias
-
¿Cuánto cuesta asegurar tu instalación solar y qué cobertura deberías contratar?
-
España no puede con México y se asoma al precipicio en el Mundial Sub-20
-
Así ha sido detenida y trasladada a puerto seguro en Israel la izquierdista Greta Thunberg
-
Israel intercepta varios barcos de la flotilla y traslada a puerto a sus ocupantes «de forma segura»
-
Quiénes van en la Flotilla hacia Gaza y qué objetivos tienen