Champions League: Salzburgo - Atlético

Alineación oficial del Atlético contra el Salzburgo: Luis Suárez y Joao Félix, en ataque

La alineación oficial del Atlético contra el Salzburgo es la siguiente: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Saúl, Llorente, Carrasco; Luis Suárez y Joao Félix

Salzburgo – Atlético de Champions League: hora y dónde ver por TV online el partido de hoy en directo

Alineación oficial del Atlético
Joao Félix y Luis Suárez durante un partido con el Atlético esta temporada. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone no especula y pone toda la carne en el asador. El Atlético de Madrid se la juega en Austria ante un Salzburgo motivado, ya que si gana estará en octavos, cualquier otro resultado clasificaría a los rojiblancos. Por eso, el Cholo, sale con todo y apuesta por la mejor alineación posible, liderada por Joao Félix y Luis Suárez en la punta de ataque.

La alineación oficial del Atlético contra el Salzburgo es la siguiente: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Saúl, Llorente, Carrasco; Luis Suárez y Joao Félix.

La gran incógnita es cuál será el sistema. Sobre el papel parece el clásico 4-4-2, aunque en los últimos partidos ha jugado con un 3-5-2 con Trippier y Carrasco de carrileros y Hermoso formando en el eje de la zaga junto a Savic y Felipe, e incluso a la hora de defender, con un 5-3-2 con el belga y el británico ocupando los laterales acompañando a los tres centrales. Este sistema le está funcionando bastante bien al Atleti.

El conjunto rojiblanco necesita puntuar en el Red Bull Arena para evitar el batacazo. Para ello contará con el muro esloveno, Jan Oblak, bajo los palos. Por delante, a priori, formará con una defensa de cuatro con Trippier y Mario Hermoso en los laterales arropando a Savic y Felipe, que estarán en el eje de la zaga. Aunque podría ser una defensa de tres con Hermoso acompañando al montenegrino y al brasileño.

Koke y Saúl son indiscutibles en la medular. El capitán es una pieza clave en el esquema de Simeone. Esta temporada está rindiendo a un gran nivel y por sus botas pasa todo el juego del equipo, por lo que para ganar será vital que el 6 de su mejor versión. Carrasco y Llorente completarán el centro del campo, aunque el belga podría actuar como carrilero. Ambos están también a buen nivel y se han convertido en fundamentales para el cuadro colchonero.

En la punta de ataque estarán las dos grandes armas de este equipo, Joao Félix y Luis Suárez. El delantero uruguayo es la principal novedad de la alineación con respecto al último partido de Champions ante el Bayern, que no pudo estar por haber vuelto a dar positivo por coronavirus. Por suerte para el Atleti, el 9 dio negativo y pudo tener minutos en el duelo liguero frente al Valladolid. Este martes regresará al once para formar una de las delanteras más letales de Europa junto a Joao Félix, en el partido más importante de la temporada para el conjunto rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias