Alineación de España contra Suiza en el partido de octavos del Mundial Femenino 2023
España afronta la eliminatoria de octavos de final del Mundial ante Suiza con muchos cambios. Hasta cinco jugadoras cambia Jorge Vilda respecto a la dura derrota ante Japón. Las grandes novedades son la suplencia de Misa y Alexia Putellas y la titularidad en ataque de la dupla que forman Esther y Alba Redondo.
El mal partido de España ante las niponas hace que Vilda haga varios cambios, que afectan a todas las líneas. En defensa, Laia Codina se queda con la plaza de Ivana Andrés, que sigue lesionada. En el centro del campo, Jenni Hermoso sienta a Alexia para jugar en la mediapunta, dejando su puesto en ataque a Esther, mientras que Alba Redondo entra por Mariona. Pero la gran novedad está en la portería, donde Cata Coll sienta a Misa.
El once de España para medirse a Suiza en octavos de final del Mundial Femenino 2023 es el siguiente: Cata; Oihane, Irene Paredes, Laia Codina, Ona Batlle; Tere Abelleira, Aitana, Jenni Hermoso; Alba Redondo, Salma y Esther.
La portería parecía asegurada para Misa Rodríguez, pero Vilda ha decicido darle la alternativa a Cata Coll. La portera del Barcelona sienta a la madridista tras encajar cuatro goles contra Japón, aunque no pudo hacer nada en ellos.
En los carriles también hay cambios. Ona Batlle por la izquierda y Ohiane Hernández entra por la derecha, mientras que Olga se queda en el banquillo. Irene Paredes estará en el centro de la zaga y la duda vuelve a estaba en quién sería su acompañante. Finalmente, será Laia Codina.
En el centro del campo no hay dudas con Tere Abelleira. La pivote se ha ganado ser el ancla del equipo en el centro del campo y, hoy por hoy, es intocable. Las dudas empiezan con dos de las mejores jugadoras del mundo. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas no están brillando y es fundamental para España que lo hagan en lo que queda de Mundial, por ello, Vilda ha decicido salir de inicio sin la Balón de Oro, que cede su plaza a Jenni Hermoso.
Donde más dudas había era en ataque y, finalmente cambian dos de las tres posiciones. Jenni Hermoso cae a la mediapunta, mientras que Mariona sale. En su lugar, Esther y Alba Redondo, que compartirán tridente con Salma Paralluelo.