Once oficial del FC Barcelona en el partido de Liga contra el Alavés: Xavi sorprende con cuatro centrales
Lewandowski y Lamine son los únicos delanteros puros en la alineación
El Barcelona visita este sábado al Alavés en Mendizorroza a las 18:30 horas y Xavi apenas tiene margen en la alineación. Con tantas lesiones, el técnico se ha quedado sin muchas opciones para completar el once ya que cuenta con hasta nueve bajas.
La alineación oficial está formada por Iñaki Peña, Koundé, Araujo, Christensen, Cubarsí, De Jong, Pedri, Gundogan, Cancelo, Lamine y Lewandowski. A la vista de esta selección de jugadores, Xavi ha decidido cambiar su habitual dibujo 4-3-3 y opta por un 3-5-2 con más carrileros muy largos y menos delanteros puros.
📋 𝗔𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡#BarçaAlavés pic.twitter.com/SrJTYVeD11
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 3, 2024
Iñaki Peña vuelve a estar bajo los palos una jornada más mientras Ter Stegen continúa con su recuperación. El meta alemán todavía no está listo para reaparecer y el canterano seguirá siendo de la partida en el partido de Liga.
Por delante, Xavi ha apostado por un total de cuatro centrales, en una alineación sin ningún lateral puro: Koundé, Araujo, Cubarsí y Christensen. También forma parte del once otro defensa, Joao Cancelo, aunque la polivalencia del portugués le permite empezar desde posiciones mucho más adelantadas en el campo.
En el medio, donde es baja Gavi para lo que resta de temporada, el técnico cuenta con su tridente habitual formado por Gündogan, Pedri y De Jong. En cuanto a la delantera, los únicos atacantes puros son Lewandowski y Lamine Yamal. El Barça no se puede permitir especular porque necesita seguir sumando de tres en tres para meter presión a los de arriba y, sobre todo, afianzarse en los puestos de Champions League.
Alineación del Barcelona
Iñaki Peña, Koundé, Araujo, Christensen, Cubarsí, De Jong, Pedri, Gundogan, Cancelo, Lamine y Lewandowski.
Lo último en Barcelona
-
El engañoso Top-8 del Barcelona: sin porterías a cero y victorias ante equipos eliminados
-
Flick le pinta la cara a Tebas: «La Premier es la mejor liga del mundo»
-
El Camp Nou celebró como un título que el Real Madrid se quedase fuera del Top-8
-
Lamine Yamal presume de que el Barça sea el único español en el Top-8: «Te da la vida descansar»
-
El Barcelona se sacude el susto de Champions y se mete directo a octavos
Últimas noticias
-
Comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo hoy | Última hora de los accidentes ferroviarios en Adamuz y Gelida
-
El Ibex 35 sube un 0,25% en la apertura y mantiene los 17.600 puntos tras la decisión de la Fed
-
El imponente roble milenario de 9 metros de perímetro oculto en uno de los pueblos más pequeños de España
-
El PP pide mantener 10.000 pisos turísticos en Barcelona: «Afecta a una actividad legal y regulada»
-
Aagesen sigue apostando «todo al verde» pese a tener que parar la industria para evitar otro apagón