CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS BAYERN

Alineación del Bayern de Múnich: Lewandowski amenaza el Bernabéu

alineación del bayern de múnich
Lewandowski celebra un gol con el Bayern. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlo Ancelotti mandó un mensaje claro al Real Madrid en su rueda de prensa previa al duelo de vuelta de los cuartos de final anunciando que en la alineación del Bayern de Múnich se encontrará el delantero Robert Lewandowski. El punta polaco trae un infausto recuerdo para todos los madridistas tras ser el verdugo del Real Madrid en las semifinales de la Champions de 2013.

Lewandowski logró cuatro tantos en el partido de ida de aquella ronda y dejó K.O. al equipo entrenado en aquel momento por Jose Mourinho. El polaco atrajo la atención de un Bayern de Múnich que le firmó de inmediato y que en la ida de la eliminatoria –esta pasada semana– no pudo contar con su presencia por problemas musculares.

El retorno de Lewandowski se ha convertido en el titular principal de la alineación del Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu, pero no es la única novedad que presentará Ancelotti. Javi Martínez no jugará por su doble amarilla en la ida y Carletto tendrá que apostar por una defensa compuesta por Lahn, Hummels, Boateng y Alaba. Los dos centrales llegan tocados y cualquiera de ellos podría caerse.

En la medular, el técnico italiano no tiene ninguna duda formando un trivote con Xabi Alonso, Thiago Alcantara y Arturo Vidal. Los tres son fijos e insustituibles para Ancelotti, que no ha fallado en alinearles en los partidos decisivos cuando han estado en una forma óptima.

Arriba, Lewandowski será el hombre orquesta del intento de remontada del Bayern. Junto a él todo apunta a que Robben y Ribery abrirán el campo en la derecha y la izquierda, respectivamente, aunque no se descarta la entrada de Thomas Müller por cualquier de ellos. Lo que parece evidente es que Ancelotti no presentará muchas sorpresas en la alineación del Bayern de Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias