Alineación del Barcelona: adiós a las rotaciones, vuelve la MSN

barcelona-messi-neymar-suárez
Messi, Suárez y Neymar durante el entrenamiento previo al Barcelona-Celtic. (Getty)
Miguel Zorío

El Barcelona se estrenará este martes en la Liga de Campeones ante el siempre combativo Celtic de Glasgow. Ambos equipos ya se vieron las caras en la pretemporada durante la International Champions Cup. Aquel día, los azulgrana se impusieron por 3-1 a los escoceses. Mes y medio más tarde se vuelven a ver las caras en partido oficial, en un duelo al que los de Luis Enrique llegan con ciertas dudas tras perder con el Alavés.

El asturiano afirmó en sala de prensa que es fundamental comenzar con una victoria. Por eso sacará al mejor once posible ante los de Brendan Rodgers. La gran duda está en la portería. Ter Stegen ha regresado este lunes a los entrenamientos y podría ser titular en el Camp Nou. Aunque Cilessen también tiene papeletas para estar bajo palos, dependiendo del estado del alemán.

En cuanto a la defensa, Luis Enrique saldrá con Jordi Alba en el lateral izquierdo y Sergi Roberto en el derecho. Gerard Piqué volverá al centro de la zaga, donde formará pareja con Mascherano o Umtiti. La gran actuación del francés en los últimos encuentros le ha alzado a la titularidad y es probable que el técnico azulgrana siga apostando por él contra el Celtic. Ante el Alavés descansó, por lo que podría debutar con la elástica azulgrana en la Liga de Campeones.

Donde no hay duda alguna es en el centro del campo y la delantera. El preparador azulgrana pondrá toda la pólvora sobre el césped. No quiere más sorpresas y por eso Rakitic, Iniesta y Busquets formarán el medio campo del Barcelona. Arriba regresa la MSN. Por primera vez esta temporada, Messi, Suárez y Neymar jugarán juntos desde el inicio. El brasileño, que defraudó en su debut en Liga, tiene la oportunidad de resarcirse del mal partido frente a los de Pellegrino, donde Luis Enrique tuvo que sacar al argentino y al uruguayo para intentar darle la vuelta al encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias