Liga Santander: Athletic Club - Barcelona

Alineación del Barcelona: Valverde forzará a Messi para evitar sustos

La alineación del Barcelona para medirse al Athletic Club de Bilbao en San Mamés apunta a incluir a Leo Messi, al que Valverde forzará a pesar de que no está físicamente al 100%.

Barcelona
Messi, en un partido con el Barcelona. (AFP)

Ernesto Valverde arriesgará con Lionel Messi en la alineación del Barcelona para medirse al Athletic Club de Bilbao, en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander. El técnico vasco sabe que su gran estrella no está al 100%, pero el empate frente al Valencia en la pasada jornada y la victoria del Real Madrid en el derbi han colocado al eterno rival a sólo cinco puntos en la tabla, y no es momento de especular.

En la portería azulgrana estará Marc-André Ter Stegen. El guardameta alemán es indiscutible y el Barça reza para mantenerle sano, toda vez que Cillessen atraviesa problemas físicos que le han apartado de las últimas convocatorias. La velocidad de Williams y la calidad de la línea de mediapuntas del Athletic pondrán a prueba al ‘1’ culé.

Por delante de Ter Stegen el Barcelona formará con una línea de cuatro hombres en la que destaca la presencia de Sergi Roberto en el lateral derecho, de vuelta tras la titularidad de Semedo en el Clásico. Piqué y Lenglet formarían como pareja de centrales, con el propio Semedo como lateral izquierdo ante la baja de un seguro como Jordi Alba.

Valverde alineará una línea de tres centrocampistas con Sergio Busquets como mediocentro. El de Badía no está en su mejor momento y quiere resarcirse en una de las canchas más complicadas de España. En los interiores, Rakitic y Vidal serán de la partida ante la baja por lesión de Arthur.

Por último, en ataque, Lionel Messi liderará salvo sorpresa la ofensiva en San Mamés, con su inseparable Luis Suárez en la punta de ataque y Coutinho, Malcom y Aleñá peleando por la plaza restante en la alineación del Barcelona.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias