Liga Santander: Atlético-Barcelona

Alineación del Barcelona en el partido de Liga Santander contra el Atlético de Madrid

Alineación Barcelona
Ansu Fati y Lewandowski esta temporada. (AFP)
Ignacio Sánchez

El Barcelona vuelve a la Liga Santander en este año 2023 y Xavi Hernández duda con quién será el sustituto de Lewandowski. Este es el primer encuentro sin el polaco y todo hace indicar que el técnico de Tarrasa se inclinará por Ansu Fati, el cual aprovechó los minutos de la Copa del Rey y fue el encargado de darle la victoria a su equipo en la prórroga. Jordi Alba también se perderá el choque por sanción.

En el Metropolitano, Xavi Hernández no hará experimentos y saldrá con el once más reconocible de la temporada. Ter Stegen volverá a la portería tras descansar ante el Intercity en Copa del Rey. El portero alemán estará protegido por una defensa formada por Koundé en el lateral derecho, Araujo y Christensen será la pareja de centrales, mientras que Alejandro Balde en el lateral izquierdo, volverá a ser titular por la ya mencionada baja de Jordi Alba por sanción.

En centro del campo Sergio Busquets volverá a actuar de ‘5’, siendo la figura más importante del esquema del Barcelona, comandado por Pedri, que descansó en el partido de Copa del Rey, al igual que Frenkie de Jong, por lo que ambos jugadores estarán frescos para este partido ante el Atlético de Madrid.

En la parcela atacante es donde Xavi Hernández tiene más dudas. No por los extremos, que están claros. Dembélé estará en una banda y Raphinha en la otra. El principal problema viene a raíz de la baja de Lewandowski por sanción, que verá como se pierde no uno, sino tres encuentros. Memphis Depay y Ferrán Torres tuvieron su oportunidad en Copa del Rey, pero la desaprovecharon por completo. Estuvieron muy fallanos, mientras que Ansu Fati entró desde el banquillo y le dio el gol de la victoria a su equipo en la prórroga. Con todo esto, el conjunto azulgrana tratará de asaltar el  Metropolitano y dejar la Liga en una pelea a dos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias