Liga Santander 2018-2019: Barcelona - Real Madrid

Alineación del Barcelona contra el Real Madrid: Valverde volverá a apostar por Rafinha en el Clásico

Alineación oficial del Barcelona
Rafinha y Coutinho celebran un gol.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ernesto Valverde apostará, en la alineación del Barcelona, por los jugadores que mejor le han funcionado en este tramo de temporada para medirse al Real Madrid en el Clásico del fútbol español. El técnico vasco es consciente de la importancia del partido y también del buen estado de forma de algunos de sus jugadores, caso de Arthur, Rafinha o Coutinho, por lo que les dará la oportunidad de destacar en el encuentro más importante de lo que llevamos de campaña.

El gran seguro del Barcelona en este comienzo de temporada, Marc-André Ter Stegen, estará bajo los palos de la portería azulgrana en el Camp Nou. El cancerbero alemán, consagrado como uno de los mejores del planeta, partirá por detrás de una línea de cuatro jugadores en la que la única duda está en el lateral derecho. Semedo y Sergi Roberto pelearán por un puesto en el que el segundo puede hacer valer su mayor experiencia en posiciones de este calibre. Gerard Piqué, siempre importante en estos duelos, Lenglet y Jordi Alba completarán la zaga del conjunto azulgrana.

Por delante, en la posición de mediocentro, Sergio Busquets estará mejor acompañado que nunca. Su fiel compañero de batallas, Ivan Rakitic, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y partirá a la derecha del ‘5’, mientras que en el interior opuesto estará, con casi total seguridad, Arthur, la sensación de los últmos partidos en Can Barça, que debutará en su primer Clásico como titular.

Arriba, teniendo en cuenta la lesión de Messi, dos plazas son fijas. Luis Suárez, reencontrado con su juego en los últimos partidos, será el jugador a seguir de los azulgrana en el partido, con permiso de un Philippe Coutinho que quiere confirmarse como estrella mundial en el partido que para al mundo entero. Para acompañar a los dos sudamericanos, Rafinha Alcántara parte con ventaja por encima de Ousmane Dembélé, después de su aportación en el choque de Champions League frente al Inter de Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias