Alineación del Atlético: Torres en punta y dudas en la medular

Alineación del Atlético: Torres en punta y dudas en la medular
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las principales dudas del Atlético de Madrid para el derbi residen en el centro del campo. Simeone titubea acerca de quién acompañará a el capitán Gabi en el doble pivote. Si Augusto está completamente restablecido de su lesión de rodilla jugará en dicha posición y obligará a Koke a tirarse a la banda izquierda. El Cholo no podrá alinear a Carrasco, que no se ha recuperado.

En el resto de titulares apenas existen dudas. Oblak, el portero que menos goles ha encajado en Liga, guardará el marco rojiblanco en el Bernabéu. Le escoltarán en el centro de la defensa la pareja formada por Godin y Jiménez. La lesión de Savic ha quitado todas las dudas de que los uruguayos deben ser capaces de detener a Benzema y Cristiano. En los laterales, Juanfran y Filipe Luis son indiscutibles, aunque el brasileño presenta una especial motivación por cuajar un gran partido tras su expulsión en el Camp Nou.

En la medular del Atlético, Gabi, Koke y Saúl Ñíguez serán de la partida, aunque la duda reside en la pieza que acompañará a Gabi en el doble pivote. Augusto gana enteros después de que Carrasco no tomara parte en el entrenamiento matinal del viernes. Simeone decidirá a última hora sobre estas variantes, aunque siempre pendiente de mantener el equilibrio en el once.

Donde no hay dudas es en la delantera. Torres se ha ganado el puesto de delantero centro en las últimas fechas a base de goles y estará acompañado por Antoine Griezmann en esa misión de conseguir tantos para el Atlético. El francés vive su mejor campaña profesional y a buen seguro tendrá la defensa de Real Madrid un especial cuidado en controlar al ariete que suma esta temporada 12 goles en 25 partidos en Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias