Real Madrid - Atlético: Jornada 31 | Liga Santander

Alineación del Atlético de Madrid: Simeone sorprende con Vitolo en el Bernabéu

Alineación del Atlético
El Cholo Simeone da órdenes durante un partido del Atlético. (EFE)

Diego Pablo Simeone anunció a sus 11 elegidos para el derbi con la presencia de Victor Machín ‘Vitolo’ como principal novedad. El técnico argentino metió en su alineación inicial a sus dos grandes fichajes invernales –Diego Costa y Vitolo– sacrificando a Gabi y Correa respecto al equipo que jugó en la primera vuelta en el Wanda Metropolitano.

Pese a estar casi imposible la Liga, el Cholo apuesta por una alineación del Atlético totalmente de gala para visitar el Santiago Bernabéu. Una victoria le aseguraría casi de manera definitiva la segunda plaza. En portería estará el de siempre, Jan Oblak. El muro esloveno está peleando por el trofeo Zamora con Ter Stegen y para ello es clave que deje la portería a cero otro partido más.

Por delante, el técnico seguirá apostando por una la defensa de cuatro que jugó contra el Sporting. Juanfran ocupará el carril derecho, mientras que Lucas hará de lateral izquierdo. El centro de la zaga estará formado por dos pilares básicos en el esquema del Cholo, Diego Godín y Stefan Savic. Los dos tendrán la difícil tarea de frenar a dos cracks como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que formarán la punta de ataque de los blancos.

En la medular destaca la presencia de Thomas Partey en lugar del capitán Gabi, que fue titular en el último choque de Europa League frente al Sporting. A su lado, en el eje de la medular estará Koke. El canterano ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos y ha recuperado su mejor nivel. Saúl, en el lado izquierdo, será otra de los grandes peligros de este Atlético de Madrid. Mientras que el flanco diestro lo ocupará Vitolo, quien busca reivindicarse tras no cumplir con la expectativas.

Diego Costa y Antoine Griezmann forman una de las parejas más letales de la Liga y amenazan seriamente al Real Madrid con su presencia en el once titular. El internacional con España vivirá su primer derbi en su regreso al Atleti, pero ya sabe de que van estos partidos. A buen seguro que dará el máximo y sacará toda su garra para intentar llevarse los tres puntos del campo del eterno rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias