Deportes
CHAMPIONS: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

Alineación del Borussia Dortmund: Aubameyang y diez más para conquistar el Bernabéu

El Borussia Dortmund llega al Santiago Bernabéu dispuesto a llevarse una victoria frente al Real Madrid que les permita finalizar la fase de grupos de la Champions League en la primera posición del Grupo F, y así contar con ventaja de campo para los octavos de final. Tomas Tuchel, técnico de los alemanes, pondrá en liza a su once de gala con un hombre que sobresale por encima del resto, Pierre-Emerick Aubameyang, en la alineación del Borussia Dortmund.

El delantero gabonés volverá a ser de la partida en un encuentro muy importante para su equipo y en el que su velocidad y capacidad goleadora serán claves para las opciones del Dortmund de hacerse con el triunfo. Lejos queda ya su castigo en el encuentro frente al Sporting de Lisboa y Aubameyang, que viene de mojar en los dos últimos partidos de Bundesliga, será el líder de la delantera de Tuchel.

Acompañando a Aubameyang en la delantera podrían estar Ousmane Dembelé y Marco Reus. El extremo francés, al que ya se le ha relacionado con el Madrid y que fue de los destacados en el encuentro de ida parece fijo, mientras que Reus podría tener minutos desde el inicio o partiendo desde el banquillo, toda vez que su físico en los últimos tiempos ha demostrado no estar para grandes alegrías.

El centro del campo borusser es territorio de Julian Weigl. El joven mediocentro, que gusta mucho en la casa blanca, será el encargado de evitar que Isco y Modric dominen el tempo del partido y a su lado se colocará el hispano-alemán Gonzalo Castro, que se ha convertido en el complemento perfecto de Weigl gracias a su conocimiento táctico y llegada al área. Mario Gotze ocupará la mediapunta, donde Casemiro o Modric tendrán que estar muy atentos a sus movimientos.

En defensa, protegiendo la portería que defenderá Roman Burki, parecen fijos Piszczek, Sokratis y Schmelzer, que ocupará el lateral izquierdo sin la competencia de Guerreiro, que es baja por lesión. Marc Bartra y Ginter pelearán por el puesto restante en el centro de la zaga del Dortmund, con ventaja a priori para el español, que no se verá las caras en esta ocasión con su gran verdugo, Gareth Bale.