Con un elegante tuit que se ha viralizado

Alfonso Reyes retrata a Pedro Sánchez por lamentar la muerte de un etarra

Alfonso Reyes ha retratado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lamentar la muerte de un preso de ETA

Su elegante mensaje en Twitter se ha hecho viral y lleva casi 2.000 retuits en 24 horas

Alfonso Reyes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Alfonso Reyes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Alfonso Reyes vuelve a la carga, esta vez contra el presidente del Gobierno por lamentar «profundamente» el fallecimiento de Igor González Sola, un terrorista de ETA condenado que murió en su celda de la prisión de Martutene (todo apunta a un suicidio).

El ex jugador de baloncesto, como otros millones de españoles, no entiende cómo Pedro Sánchez pronunció esas palabras en su turno de respuesta a Gorka Elejabarrieta, portavoz del Bildu en la Cámara alta. Y retrata al presidente del Gobierno con una elegante reflexión en su cuenta oficial de Twitter, donde suele mostrarse muy crítico y se ha vuelto a hacer viral.


El presidente de la Asociación de Baloncestistas Españoles (ABP) ironiza sobre el tema con una cita irreal de el antiguo presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman como si hubiera lamentado en su día la muerte de un  miembro del partido nazi.

Por si hubiera dudas, Alfonso Reyes explicó después que la cita no es verdadera, sino que es una manera de retratar a un Pedro Sánchez al que le están lloviendo ataques y críticas por sus desafortunadísimas declaraciones. «Para los que toman la cita como literal y verdadera. A Truman jamás se le habría ocurrido decir estas palabras. Habría sido impensable, insólito y un suicidio político», finaliza el ex jugador de baloncesto sobre un espinoso asunto que ha llevado incluso a las víctimas de ETA a llamar «miserable» al presidente del Gobierno, cuyas palabras tildan de «vergonzosas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias