Campeón del mundo de Moto2

Álex Márquez: «Mi día a día es intentar ser mejor por mí mismo, no por nadie»

Alex Márquez se ha mostrado muy feliz tras conseguir el título de Moto2 en su segundo 'match ball'. El piloto de Cervera asegura que su objetivo es ser mejor cada día y que la clave del éxito ha estado en el equipo.

Álex Márquez
Álex Márquez celebra el título de Moto2. (AFP)

Álex Márquez se ha proclamado este sábado campeón del mundo de Moto2, logrando así el doblete de los hermanos Márquez tras el triunfo de Marc en MotoGP. El piloto de Cervera se mostró muy feliz por la consecución del título y tras la carrera explicó cómo va a ser la celebración.

Sentimiento

«Felicidad. Estoy súper feliz por todo el trabajo que hemos hecho durante el año, por cómo nos hemos sabido rehacer en los momentos malos y ser más fuertes en las siguientes carreras. Hoy tenía buen ‘feeling’ desde el principio. Y así ha sido. Desde el principio, he tirado al máximo. Era complicado, pero súper feliz por lograrlo en mi segundo ‘match ball’, como en la primera vez. Se repite la historia».

Encuentro con Marc

«He sabido por qué. Cuando pasas la meta y he llegado a él, estaba exhausto. Ahora entiendo cuando llega él que a veces no reacciona mucho, ahora entiendo por qué. Estás hecho polvo. Te felicitan, te abrazas, pero no sabes ni quién eres. Cuando estás fuera sí que se vive más. Seguro que hoy en la carrera ha sufrido mucho, como todos, pero se pone muy contento. Es de agradecer tener un hermano así».

Dedicatoria

«Para toda la gente que ha estado a mi lado. No sólo en los momentos buenos, sino también en los malos. Cuando en 2015 y 2016 costaba tanto, he tenido gente alrededor muy buena que me ha alzado, me ha hecho creer. Sobre todo, este año, el equipo. Me han dado la confianza que necesitaba. Me han dado ese cariño y ese mimo que también necesitaba. Y lo hemos conseguido todos juntos».

Título de consolidación

«No pienso en eso. Mi día a día es intentar ser mejor por mí mismo, no por nadie. Intentar ser mejores, con el equipo disfrutar. No he pensado en casualidad o lo que piense la gente. Trabajo por mí y mi equipo. Defiendo mis colores y ya está. Nos lo hemos llevado y nos lo hemos ganado desde el minuto 1».

Carrera psicológica

«No ha sido fácil, fue bastante parecida a la del año pasado con Bagnaia y Oliveira. En grupo, con Marini delante. Esta vez era Binder. Los tres que nos jugamos el título no hemos fallado. Cualquiera de los tres hoy se habría podido caer. Desde la vuelta 1, de delante iba muy al límite. Hemos podido mantener ahí a Luthi. Yo he pasado la meta que me temblaban hasta las manos. Se tenía que ir con mucho tacto. Era difícil».

Toque con Binder

«No se me ha pasado por la cabeza. He escuchado una moto muy cerca. Pero yo ahí frenaba más tarde que él. No he entendido muy bien ese adelantamiento. Tenía que jugar sus cartas. Esa era una: intentar ponerme nervioso. Lo importante es que no lo ha conseguido».

Motor Triumph

«Ya en pretemporada dije que creía que me podía ayudar un poco por el estilo que tenía. La clave no ha sido el motor, sino tener un equipo alrededor que lo hemos sabido entender todo muy rápido: la electrónica, el neumático nuevo cuando entró… supimos ir un pasito por delante en algunos momentos. Hemos sido fuertes cuando lo hemos tenido que ser. Cuando hubo caídas, nos rehicimos de la mejor manera. Eso ha sido lo mejor del año».

Celebración

«A lo loco. A ver si llegamos a Valencia».

Mismo dorsal el año que viene

«No, el 73. Creo que el 1, si alguien se lo quiere poner, creo que es en la categoría reina, cuando eres el número 1 de todos. Moto2, al final, es una categoría que vas subiendo. El 73, defender el título. Eso es un desafío muy bonito. Es mi tercer sueño, tras el primero de ganar en Moto3 y el segundo, en Moto2. Y ya está, a seguir creciendo como piloto».

Primera vez que dos hermanos defienden título

«Va a ser bonita también esa casualidad. A ver cómo se nos da a los dos».

A MotoGP en 2021

«No quiero hablar, porque siempre que hablamos no se acaba cuajando la cosa. Hay que vivir el momento, en este deporte se vive del presente. Quiero disfrutar y seguir soñando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias