Alessio Crociani y Jolien Vermeylen se proclaman campeones de Europa de Triatlón Sprint en Melilla
La alemana Franka Rust y el noruego Sebastian Wernersen se hicieron con la primera posición en categoría sub-23
En categoría junior, el alemán Kjell Arved y la francesa Ambre Grasset se coronaron como campeones de Europa

Melilla ha vuelto a ser este sábado epicentro del triatlón continental con la celebración de las pruebas júnior, Sub23 y élite del Campeonato de Europa de Triatlón Sprint, en una jornada marcada por la emoción, el talento joven y la perfecta organización que ha vuelto a poner en valor la capacidad de la ciudad para acoger eventos de alto nivel, ya demostrado desde hace diez años con las Copas de Europa anteriormente disputadas en Melilla.
En categoría Élite masculina, la victoria ha sido para el italiano Alessio Crociani, en segunda posición acabó el israelí Shachar Sagiv y el podio lo completó el noruego Sebastian Wernersen. Alberto González finalizó en la 8ª posición, penalizado por una caída en la primera vuelta de bicicleta, mientras que Genis Grau acabó en la posición 47º.
Mientras, en la categoría Élite femenina, las ganadoras fueron la belga Jolien Vermeylen, seguida de la italiana Bianca Seregni y la alemana Franka Rust. En categoría Sub 23, el podio estuvo conformado por el noruego Sebastian Wernersen, en segunda posición acabó el francés Jules Rethoret y completó el podio el italiano Euan de Nigro, mientras que los españoles Esteban Basanta e Izan Edo acabaron en la 9ª y 11ª posición.
En féminas, finalizó en primera posición la alemana Franka Rust, en segunda posición concluyó la eslovaca Zuzana Michalickova, completando el podio la francesa Candice Denizot. La primera española en cruzar la meta fue María Casals en el puesto 8ª, Alejandra Seguí acabo en el puesto 9ª y Maite Jiménez-Orta terminó en la posición 20ª. Casal, con esta clasificación, ha conseguido el billete para el Mundial que se disputará en Australia (Wollongong).
Los juniors, protagonistas de la mañana
En la jornada matinal se disputó el Campeonato de Europa de Triatlón Junior, una prueba dominada en la categoría masculina por el alemán Kjell Arved Brandt, mientras que en segunda posición quedó el francés Achille Besson y el tercer cajón del podio fue para el británico Brandon Pye.
Los españoles Héctor Tolsá (9º), Damián Suárez (12º) y Víctor Alías (30º) realizaron una gran competición, arropados en todo momento por los aplausos del público local que apoyó a todos los participantes desde el inicio de la competición en la Ensenada de los Galápagos hasta la meta situada en la Plaza de las Culturas, a los pies de Melilla La Vieja.
En categoría femenina, la victoria fue para la francesa Ambre Grasset, seguida de la húngara Fanni Szalai y completó el podio la suiza Anouk Danna. En cuanto a la representación nacional, Cristina Jiménez-Orta acabó en el puesto 15ª y Sandra Moreno alcanzó la posición 29ª.
Entre las dos pruebas principales se celebró un acuatlón popular entre los deportistas de la ciudad autónoma y el Phoenix Kids by Javier Gómez Noya, donde las futuras promesas del triatlón local disfrutaron de una prueba específica dentro del incomparable marco del Campeonato de Europa de Triatlón.