Alerta amarilla para Ramos

sergio-ramos-madrid-apoel
Sergio Ramos celebra un gol ante el Apoel. (EFE)

Prudencia, cautela, moderación, tacto, comedimiento… todas y cada una de estas cualidades tendrá que adoptar el martes Sergio Ramos si no quiere quedarse sin jugar la vuelta de cuartos de final de la Champions League el miércoles 11 de abril en el Santiago Bernabéu.

El capitán del Real Madrid está a una amarilla de perderse el siguiente partido de competición europea en la última ronda acumulable de tarjetas y tanto los antecedentes como el rival, la Juventus de Turín, no se lo pondrán fácil.

Sergio Ramos es un futbolista de corazón caliente y los delanteros de la Vecchia Signora no unos aficionados cualquiera. Su ex compañero Gonzalo Higuaín y el compatriota de éste, el también argentino Dybala, conforman una dupla de ataque importante temible en media Europa también a los ojos de uno de los mejores centrales del mismo continente.

El zaguero sevillano tiene el dudoso honor de ser el más tarjetero de la historia de la Champions. Precisamente en el último encuentro que disputó de esta edición -el del Parque de los Príncipes ante el PSG- vio la última de las 38 que ahora tiene y le hicieron a la vez que superar al ex jugador del Manchester United, Paul Scholes (37), estar en este tipo de alerta para esta ronda.

Limpios a la semifinal

La normativa de la UEFA que pretende evitar que el jugador de un equipo finalista se pierda la misma por acumulación de cartulinas hará que Sergio Ramos tan sólo tenga este martes en el Juventus Stadium la alarma precisa por este peligro inminente. 90 minutos son molto longos como diría Juanito, y al capitán del Real Madrid no quiere adoptar esta frase el martes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias