Un solitario gol de Mario Gómez da el liderato a Alemania (1-0)
Los vigentes campeones del mundo demostraron sobre el césped del Parque de los Príncipes su superioridad ante la modesta Irlanda del Norte, que apenas tuvo la pelota un 29% del tiempo y que sólo remató una vez entre los tres palos, en un disparo lejano de Jamie Ward mediada la primara parte.
El resto fue un monólogo alemán. El equipo de Joachim Löw puso el juego y las ocasiones (29 disparos), pero sus delanteros Mario Götze, Thömas Müller y el propio Gomez fallaron incontables ocasiones para haber ampliado las diferencias.
Al final, Alemania hasta pareció cansada de tanto atacar sin obtener premio y se dedicó a conservar el balón ante unos norirlandeses desfondados en el tramo final.
Ni siquiera entró en juego el delantero Will Grigg, famoso en esta Eurocopa por ser el protagonista de la canción del torneo. Eso sí, cuando ya no quedaba casi nadie en las gradas que habían ocupado los hinchas alemanes, los norirlandeses seguían cantando el «Will Grigg’s on fire».
Con este resultado, combinado con la victoria 1-0 de Polonia contra Ucrania en el otro partido de la clave, Alemania concluye como líder con 7 puntos, los mismos que los polacos, que tienen peor diferencia de goles, mientras que la selección norirlandesa suma 3 y deberá esperar para ver si se clasifica como uno de los mejores terceros.
Lo último en Deportes
-
Pepe Martí: «Me merecía tener alguna oportunidad con Red Bull en la Fórmula 1»
-
Las cábalas de la final por la Fórmula 1: una maldición contra Norris y Raikkonen como espejo de Verstappen
-
Sorteo del Mundial: España conoce en Washington el camino hacia la segunda estrella
-
Resultados de este jueves en la Copa del Rey y los 32 equipos clasificados a dieciseisavos de final
-
Laporta se deshace en elogios a Zapatero: «Quería venir al Camp Nou, era del Barça, un culé de León»
Últimas noticias
-
Buenas noticias del INSS: te van a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
-
La zoología mundial clama a gritos por la brutal exposición de la fauna marina a plásticos mortales
-
La AEMET pide a España que se prepare porque llegan nevadas históricas: 50 centímetros en estas zonas
-
La UE confirma el palo a España y llega un giro inaudito: adiós a los despidos de siempre
-
El PSOE borra el sueldo de Salazar de su web: cobró 6.724 € al mes hasta conocerse las denuncias de acoso