Alemania llega en cuadro a la semifinal de la Eurocopa contra España
Alemania llega a las semifinales tras realizar un gran esfuerzo físico contra Francia y con tres bajas importantes
Hendrich, que fue expulsada; Nüsken, que cumple ciclo de tarjetas, y Linder, lesionada, no estarán contra España
María Méndez toma la alternativa en defensa
Alemania hizo un ejercicio de resistencia contra Francia para certificar su presencia en las semifinales de la Eurocopa 2025. Las germanas lograron el pase a pesar de estar con una jugadora menos desde el minuto 13 de partido y de empezar perdiendo, por el ridículo penalti cometido por Hendrich que acabó con su expulsión. Jugarán en Zúrich este miércoles contra España, pero lo harán en cuadro, puesto que llegan con tres bajas –dos por sanción y una por lesión–, con un día menos de descanso y después de haber jugado una prórroga.
No fue un partido nada sencillo el que disputaron las alemanas, que lograron forzar la prórroga en el duelo ante Francia. Realizaron un esfuerzo tremendo, estando con una jugadora menos sobre el terreno de juego desde el principio del partido y, además, jugando media hora extra. Algo que debe pesar en el físico de las futbolistas, que además cuentan con un día menos que España para recuperar.
Las de Montse Tomé tuvieron un día de descanso entre el partido y el primer entrenamiento de preparación de las semifinales, pudiendo desconectar del fútbol y de esta Eurocopa durante unas horas con sus allegados. Algo que no sucedió en el caso de las alemanas. Las teutonas comenzaron a ejercitarse el domingo, al igual que la Selección, con una sesión de recuperación y activación en el gimnasio. Lógico, después del derroche físico que tuvieron que hacer para eliminar a Francia.
Por si fuera poco, Alemania contará con tres bajas en esas semifinales contra España. Las germanas llegan en cuadro al partido, más allá de con las reservas más bajas, tras tantos minutos en inferioridad numérica, lo que les llevó a hacer un esfuerzo extra. Las tres, además, son piezas claves para su seleccionador, Christian Wück.
Bajas de Alemania contra España
La primera de esas bajas es más que evidente. Después de ver la roja por pegarle un tirón de pelo en el área a una rival, Kathrin Henrich no estará contra España. La central fue expulsada después de agarrar del pelo a Mbock, en una acción a balón parado en la que el esférico no llegó ni siquiera a estar cerca de ambas.
Esto sucedió en el minuto 13 y, apenas siete después, cuando aún se estaban reponiendo del error de la defensa y del gol encajado desde el punto de penalti, llegó el siguiente susto. Sarai Linder se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego. El domingo, la propia Federación Alemana de Fútbol (DFB) informaba de que la futbolista era baja para el partido contra España por una lesión en ligamento capsular del tobillo izquierdo. Más problemas.
Y en el tramo final de la segunda parte llegaría el tercer contratiempo, de cara a esa semifinal. Sjoke Nüsken, pieza clave en el esquema germano, veía una amarilla que acarreaba suspensión. Vio su segunda amarilla en este campeonato, como le pasó a Laia Aleixandri contra Suiza, por lo que no podrá estar en Zúrich. La baja es de lo más sensible para Alemania, al tratarse de una de sus mejores jugadoras.
De esta forma, Alemania llegará en cuadro a esas semifinales de la Eurocopa en las que se medirán a España. La Selección, por su parte, llega únicamente con la ausencia ya contada de Aleixandri. Las españolas buscarán venganza por lo sucedido el pasado año en los Juegos Olímpicos, donde nos dejaron sin el bronce.
Lo último en Deportes
-
Argentina ofrece dos alternativas a última hora para la Finalissima
-
Fernando Alonso exige lo mínimo a Aston Martin: «¿El plan de mañana? Acabar la carrera»
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Carlos Sainz: «Intento mantener la frustración al margen porque el año se puede hacer muy largo»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de China de F1 2026 tras la clasificación en Shanghái
Últimas noticias
-
‘El Caballero de los Siete Reinos’ se rodará en España: dónde y cuándo se grabará la nueva temporada
-
Argentina ofrece dos alternativas a última hora para la Finalissima
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
-
Mañueco a por el hito de ganar en las 9 provincias: lo logrará si calca los resultados de las generales
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo