VICTORIA 1.000 DE SU EQUIPO

Alejandro Valverde conquista la Vuelta a Galicia con 41 años

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde

El incombustible Alejandro Valverde no se cansa de ganar y a sus 41 años ha conquistado la clasificación general de la Vuelta a Galicia. Además, esta nueva prueba bautizada como O Gran Camiño supone la victoria número 1.000 del equipo Movistar, que en otros tiempos recibió otros nombres como Reynolds o Banesto. El murciano ya triunfó el mes pasado en la Challenge de Mallorca y ahora vuelve a demostrar su insaciable hambre de victorias.

La última de las cuatro etapas de la Vuelta a Galicia era una contrarreloj individual en la que Alejandro Valverde debía remontar los diez segundos en los que aventajaba el canadiense Michael Woods. Misión cumplida: fue cuarto en una etapa ganada por el ucraniano Mark Padun y se llevó la clasificación general por siete segundos de renta respecto al norteamericano.

«El trabajo del equipo ha sido fantástico durante los cuatro días y poder llevarme la primera edición de esta nueva carrera es algo muy bonito», se congratuló el ‘Bala’, que ha iniciado a lo grande la última temporada de su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias