Se impuso en el Trofeo Port D'Andraxt de la Challenge de Mallorca

Valverde se estrena con victoria en la temporada de su adiós

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Alejandro Valverde está estrenando su última temporada como profesional por todo lo alto. El ciclista murciano, que en unos meses cumplirá 42 años, se impuso en el Trofeo Pollença-Port D’Andratx de la Challenge de Mallorca, prueba en la que ha rodado tres días y en la que, después de dos ocasiones quedándose con la miel en los labios, ha podido levantar los brazos como demostración de que sigue manteniendo intacto el físico y, sobre todo, el talento para sumar victorias.

Primera carrera, tercer día –y último– de competición en ella y triunfo incontestable, después de superar en los últimos compases a dos talentos emergentes como el norteamericano Brandon McNulty y el ruso Alexander Vlasov, que no pudieron hacer nada con la velocidad punta cuesta arriba de un Valverde que continúa con un punch destacable una vez pasados los cuarenta.

Alejandro contó con la ayuda de Enric Mas, líder indiscutible de Movistar Team para la presente temporada y que también marca sus primeros kilómetros en 2022 en la Challenge de Mallorca, donde es el ídolo local. El de Artá lo intentó en el puerto de Sa Gramola, pero no pudo sorprender al pelotón. A continuación, su ex compañero de equipo Marc Soler, ya en las filas de UAE, también se lanzó desde lejos. También sin éxito.

Fue en el tramo final en el que la carrera se rompió, con un Valverde que respondió a la pujanza de sus rivales con maestría, aguantando primero y más tarde dejándoles atrás con un ataque decisivo que sigue ampliando sus cifras y eleva a 18 las temporadas sumando al menos un triunfo. La primera de Alejandro en su última bala ya es una realidad, y si mantiene el tono raro sería que no sumara más antes de colgar la bicicleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias