COP25

Alejandro Blanco: «El deporte es el mejor vehículo para trasladar todo lo que aporta en materias de sostenibilidad»

El presidente del COE, Alejandro Blanco, intervino en la mesa 'Deportes, Sostenibilidad y Juventud' junto al director de División de personas e inclusión social de UNITAR, Álex Mejía; la Alta Comisionada de la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach. Blanco estuvo acompañado de los ex deportistas olímpicos Elizabeth Pinedo y José Luis Abajo

alejandro blanco
Alejandro Blanco, durante su discurso. (COE)
Pedro Antolinos

Madrid acoge durante estos días la COP25 y este miércoles Alejandro Blanco, presidente del COE, ha intervenido en la mesa ‘Deportes, Sostenibilidad y Juventud’ junto al director de División de personas e inclusión social de UNITAR, Álex Mejía; la Alta Comisionada de la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach.

Alejandro Blanco, que también estuvo acompañado de los ex deportistas olímpicos Elizabeth Pinedo y José Luis Abajo, destacó durante su ponencia que: «El deporte es cada vez más importante, ya que 26 millones de españoles lo practican de forma regular, siendo nuestros grandes embajadores y el mayor factor de integración».

«Más allá de los resultados, el deporte es el mejor vehículo para trasladar todo lo que aporta en materias de igualdad y sostenibilidad, por eso debemos entenderlo, difundirlo y, sobre todo, practicarlo», afirmó haciendo referencia a la relación existente entre el deporte y la sostenibilidad.

El presidente del Comité Olímpico Español también recordó que: recuerda la consigna del COE en materia de sostenibilidad: “La mejor marca es la que no se ve. Es nuestro lema y nos impulsa a conseguir el objetivo impulsando un trabajo que ya se viene haciendo desde hace años”.Para concluir, expuso que: «El cambio ha comenzado y ahora es momento de impulsarlo».

‘El Deporte Actúa’

Como continuación y con la implicación de la Comisión de Sostenibilidad, Cooperación e Integración del COE, se desarrollará, mañana 5 de diciembre, en el Museo Arqueológico de Madrid una jornada sobre sostenibilidad creada por el Consejo Superior de Deportes llamada ‘El Deporte Actúa’.

En la Mesa de Debate ‘Agentes del desarrollo sostenible en el deporte’, intervendrá el miembro de la Comisión del COE de Sostenibilidad, Cooperación e Integración, Antonio Lucio. También estará el miembro de esta Comisión del COE y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Pau Pérez, que intervendrá en la Mesa Debate sobre ‘Buenas prácticas medioambientales en la organización de eventos deportivos’. Además, otro miembro de la Comisión y presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, presentará la ‘Green Sport Flag’ durante la jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias