Gana el premio a la deportividad

Alcaraz vuelve a emular a Nadal y Federer con el último reconocimiento de la ATP

La ATP concede a Carlos Alcaraz el premio a la deportividad en 2023

Este galardón perteneció a dos leyendas como Roger Federer y Rafa Nadal durante 13 y 5 años respectivamente

Alcaraz Federer Nadal
Carlos Alcaraz, tenista español. (EFE)
Kike Sáez

Carlos Alcaraz ha ganado el premio a la deportividad, un galardón que durante 18 años perteneció a Roger Federer y Rafa Nadal. Su gran 2023 ha sido reconocido por la ATP, que ha recompensado al número dos del mundo, al igual que hizo con el suizo y con el español hasta 13 y 5 veces respectivamente.

Alcaraz ha sido votado por sus propios como compañeros como ganador de este premio, que lleva el nombre de Stefan Edberg y que en el pasado ganaron Federer y Nadal en repetidas ocasiones. El murciano, que sucede en el palmarés a Casper Ruud, es el cuarto español en ganar este premio, tras Pepe Higueras, en 1983, Álex Corretja, que lo consiguió en 1996 y 1998, y el ya mencionado Nadal.

«Estoy muy contento de ganar este premio. Sobre todo porque me han elegido mis compañeros en el circuito. Significa mucho para mí. Gracias a todos», dijo Alcaraz. Para él, además, es el tercer premio de la ATP que recibe en su carrera, tras irrupción del año en 2020 y jugador más mejorado en 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour)

En la temporada 2023, Alcaraz ganó su segundo Grand Slam, en Wimbledon, los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid, los torneos de Buenos Aires, Barcelona y Queen’s, además de alcanzar las semifinales en Roland Garros y el US Open.

Alcaraz adquiere lo mejor de Nadal y Federer

Ya sea enviando mensajes de ánimo a sus rivales lesionados o compartiendo su paraguas con los recogepelotas durante un prolongado retraso por la lluvia, el dos veces campeón de un Major individual se ha ganado rápidamente la reputación de ser uno de los jugadores con más clase del circuito. Cuando Fabio Fognini cayó a la pista a principios de año en Río de Janeiro, Alcaraz cruzó la red y, para alegría de los aficionados, ayudó a su rival a ponerse en pie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias