Alcaraz suma y sigue en Pekín: tumba a Khachanov y se mete en semifinales
Carlos Alcaraz sumó una nueva victoria en Pekín y ya está en semifinales tras derrotar a Khachanov
Carlos Alcaraz sigue avanzando firme en un torneo de Pekín que confirma su regreso al más alto nivel. El tenista español sumó su tercera victoria consecutiva en el cuadro, en esta ocasión ante un jugador contrastado en pistas rápidas como Karen Khachanov, al que tumbó por 7-5, 6-2, en un duelo en el que de nuevo la inteligencia y la determinación de Alcaraz marcaron la diferencia. Con este triunfo, Carlos iguala su mejor resultado en el ATP 500 de Pekín, que espera superar el martes ante Daniil Medvedev, vencedor del duelo ante el italiano Flavio Cobolli.
Poderoso al resto, Alcaraz supo ser paciente y mantenerse en la pelea en un primer set en el que, tras una concatenación de breaks, perdió oportunidades en un momento decisivo para lograr el break. El tenista murciano permaneció con el servicio de su lado y justo antes del tie-break, asestó un golpe definitivo al parcial con un break que dejó sentado a Khachanov. En el segundo, Karen aguantó dos turnos de servicio, pero la rotura acabaría llegando por su propio peso, abriendo paso al favorito para su pase a semifinales.
Después de tres encuentros en Pekín, las sensaciones de Carlos Alcaraz están cerca de llenar el optimismo de sus seguidores, y probablemente también el de sus técnicos. Se ve a un jugador de nuevo feroz, en todos los aspectos, que se ha sacudido la derrota prematura del US Open, y parece preparado para dominar el tramo final de temporada. La gira asiática pondrá las cosas en su sitio, con un China Open en el que se puede medir a Medvedev –semifinales– y Sinner –potencial final– como preludio a lo que ocurra en un Masters 1000 de Shanghai en el que se sumarán Alexander Zverev y Novak Djokovic.
Alcaraz golpea por tercera vez
El reto de Carlos Alcaraz en el torneo de Pekín se presumía mayúsculo, antes del inicio de la competición. Sin embargo, una vez superados los cuartos de final, las conclusiones que puede sacar el tenista español son muy positivas. Los rivales de Alcaraz hasta la fecha han sido jugadores expertos en pista rápida pero la fortaleza al saque y la paciencia al resto del tenista español han permitido que su talento se imponga, hasta el punto de no ceder un solo set hasta la penúltima ronda de competición, donde Daniil Medvedev supondrá una nueva prueba que obligará a subir más si cabe el nivel a Carlos.
La muestra ante Khachanov fue de calado, y es que si bien el ruso no llega en su mejor momento a estas instancias de la temporada, es un jugador que ha sido top-10 y que suele encontrar su pico de forma en estas pistas y este tramo de temporada. En un primer set de alto nivel de complicación y tras ceder la ventaja de un break, Alcaraz dio un paso adelante al resto, otrora uno de sus puntos menos fuertes, y supo llevarse una primera manga clave para el triunfo final.
En el segundo set, caminar con viento a favor resultó beneficioso para Alcaraz, quien esperó al momento justo para hacer bueno su envite y apuntarse los cinco últimos juegos del partido, en un parcial que deja constancia de su momento de acierto y confianza y le convierte en el tenista más peligroso de cuantos quedan en liza en Pekín.