Alcaraz fulmina a Van de Zandschulp y entra en cuartos de Basilea
Carlos Alcaraz superó al holandés Botic Van de Zandschulp en dos sets y se mete en cuartos de final del ATP 500 de Basilea
El increíble error de Nike con la ropa de Alcaraz
Djokovic: «Estoy seguro de que Nadal intentará destronar a Alcaraz»
Carlos Alcaraz sigue vivo en Basilea y ya está en cuartos de final. El número uno del mundo, también por ende primer cabeza del serie del cuadro final superó al holandés Botic Van de Zandschulp en dos sets (6-4, 6-2) con sensaciones mucho más positivas que las encontradas en el debut frente a Jack Draper. Más adaptado a la pista, rápida pero lenta, del torneo suizo, Carlitos controló mejor su tenis y su cabeza y con las otras dos “C” de su lema de serie tuvo suficiente para sellar un triunfo mucho más importante de lo que parece.
El rival de Carlos Alcaraz en cuartos de final de Basilea saldrá del vencedor del partido que cierra la jornada de miércoles, entre Pablo Carreño y el suizo Dominic Stricker, por lo que él tenista murciano se medirá el viernes bien a uno de sus mejores amigos dentro del circuito, además de compañero de entrenamientos, o a la gran joya de futuro del país local.
Llegaba el miércoles en Basilea y con él una nueva aparición de la gran atracción del torneo. Será por su condición de número uno, por su tenis espectacular o por tener como ídolo a Roger Federer, pero Alcaraz desprende algo especial para el público de la ciudad suiza, y cada punto de calidad ganado por él se celebra de forma especial. El hecho de estar a escasos puntos de caer eliminado ante Draper también le dio un plus a Alcaraz, que sabía que debía mantener la cabeza mucho más fría para salir vencedor del duelo frente a Van de Zandschulp, jugador experimentado en pistas rápidas y una nueva trampa en el camino de Carlitos.
El encuentro empezó con tanteo clásico y ambos tenistas calentando en busca de un potencial despegue. Alcaraz, frágil con saque y derecha de inicio ante Draper, estaba un punto por encima, pero no supo aprovechar su primera oportunidad de break. Fue un susto, en forma de pelota de rotura de Van de Zandschulp, el que espoleó a la perla de El Palmar, que sabía sufrir y en el retorno, quebraba el servicio de su rival para colocarse en disposición de cerrar el primer set con su saque. No fallaría. 6-4 para quedarse a un set de los cuartos.
Van de Zandschulp no sufrió el mazazo de ceder la primera manga por los puntos, si no todo lo contrario. Su inicio, con un Carlitos algo fallón, le otorgó el premio del break que tanto buscaba. Sin embargo, Alcaraz estaba con las pilas puestas y tan rápido como cedió el 2-0 aparecería para igualar el parcial y colocarse con una doble ventaja que suponía vislumbrar de cerca los cuartos de final.
Brillante acelerón para ganar
Era el mejor momento de Carlitos en el partido y también en el torneo. Muy sólido en su tenis y a su vez brillante, sin perder ese aura mágica que lleva acompañándole durante todo 2022. Con 4-2 en el marcador lo mejor y más prudente era no cantar victoria, sobre todo viendo lo que había sucedido dos días atrás en el duelo inaugural frente a Draper.
Van de Zandschulp intentó mantener su servicio con honor hasta el final del partido, pero en esta ocasión, más allá de las lógicas complicaciones por el talento del rival, Carlos no dudó y el acelerón, con rosco de parcial por el camino, le permitió despegar rumbo a una victoria que, por fin, es brillante como número uno y que le permite seguir construyendo el castillo que tiene como final deseado el triunfo en casa de Federer. El próximo escollo, en cuartos de final ante Carreño o Stricker.
Temas:
- Carlos Alcaraz