Alcaraz, a dos partidos de ser el número uno más joven de la historia
Las cuentas para llegar al número uno de la ATP quedan actualizadas con la victoria, de nuevo mayúscula, de Carlos Alcaraz sobre Jannik Sinner en cuartos de final del US Open. El tenista murciano se deshizo del que se había convertido en su bestia negra con los triunfos en Umag y Wimbledon y se cuela entre los cuatro mejores del Grand Slam neoyorkino, quedándose a un partido de la deseada final en la que podría subir a lo más alto del ranking, siendo el más joven de la historia en lograrlo, por delante de Lleyton Hewitt.
Realmente, la victoria de Alcaraz sólo hace que las cosas sigan su curso, ya que el murciano cuenta con las mismas opciones que en la ronda anterior. Casper Ruud, en estos momentos su máximo rival por el uno, también venció su compromiso de cuartos en Flushing Meadows –ante Berrettini– y está en una condición calcada a la de Carlitos.
Tanto a Ruud como a Alcaraz les vale, por supuesto, con ganar el US Open, pero también serían número uno en caso de llegar a la final y que el otro caiga en semifinales. Estas son las dos opciones de los aspirantes a referentes del cuadro, quienes de caer en semifinales, los dos, permitirían a Rafa Nadal regresar al liderato del ranking ATP pese a caer derrotado de forma prematura ante Frances Tiafoe, en octavos de final del torneo neoyorkino.
Las semifinales del US Open, por tanto, pueden dictar sentencia. Mientras que por el lado superior del cuadro, Casper Ruud se medirá al ruso Karen Khachanov, verdugo de Pablo Carreño y Nick Kyrgios en rondas previas, Alcaraz hará lo propio frente a Frances Tiafoe, en un choque en el que el español parte como ligero favorito.
Temas:
- ATP
- Carlos Alcaraz
- US Open
Lo último en Deportes
-
Adidas elige a Lamine para su anuncio del Mundial y ‘le obliga’ a llevar un dorsal distinto al del Barça
-
Pádel Nuestro: una marca que va más allá de las palas, creando una comunidad global en torno al pádel
-
Laporta aprueba el regreso al Camp Nou: «Era un test importante y lo hemos superado»
-
Las principales autoridades del deporte se vuelcan con OKDIARIO en su X Aniversario
-
Los expertos en salud avisan: esto es lo que pasa si tomas creatina para deportistas
Últimas noticias
-
Cambio físico radical de Sydney Sweeney: ha ganado 13 kilos de músculo en tres meses
-
Cómo se escribe pesca o pezca
-
El juez cita a Koldo y Aldama tras los audios con el ministro Torres revelados por la UCO
-
Boadilla del Monte, la ciudad de España con más empleo asociado a tecnología e innovación
-
Soy experta en industria musical y esto es lo que pienso de ‘LUX’, el nuevo álbum de Rosalía