Alcaraz y Djokovic, mano a mano en París: se entrenaron juntos antes del inicio del torneo
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se entrenaron juntos en el Masters 1000 de París-Bercy antes del inicio del torneo
Alcaraz y Djokovic se ejercitaron juntos y al término de la sesión disputaron un tie-break en el que venció el serbio
La preparación para un gran torneo es un tramo que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido para el público, pero que los jugadores tienen que tomar con responsabilidad y las decisiones adecuadas. Es por ello que resulta habitual ver cómo los principales referentes del circuito ATP se entrenan entre ellos para buscar el mejor rodaje en cuanto a nivel y en el Masters 1000 de París-Bercy pudimos disfrutar este domingo del mejor entrenamiento posible en el mundo, el que midió a Carlos Alcaraz con Novak Djokovic.
Aparcando una rivalidad que les ha enfrentado durante toda la temporada tanto de forma directa como indirectamente en la lucha por el número uno del ranking ATP, Alcaraz y Djokovic se citaron para ejercitarse juntos en una sesión en la que ambos pudieron rodarse de cara al inicio de un torneo, el Masters 1000 de París-Bercy, para el que son los dos principales favoritos del cuadro final.
Es genial poder ver este contenido.
Lo mejor del entrenamiento entre Djokovic y Alcaraz 🔝pic.twitter.com/Zsjf8MPKO5
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) October 29, 2023
La aplicación Tennis TV, que retransmite todos los torneos del circuito profesional, compartió a través de su canal de Youtube una sesión de entrenamiento en la que, tras el ejercicio programado por ambos tenistas y sus respectivos entrenadores, finalizó con victoria de Novak Djokovic por 7-3 en el tie-break que ambos jugaron para finalizar el ejercicio y ponerse así a prueba de cara a lo que pueda suceder en las pistas de París-Bercy durante la semana. Al término, ambos sellaron un día especial con una fotografía para recordar el momento.
This is not a drill 🚨
World Number 1 and 2 are practicing together right now at the #RolexParisMasters!
Stream @carlosalcaraz & @DjokerNole's practice live here —> https://t.co/w2j81vJvu5 pic.twitter.com/Op2JcvEurh
— Tennis TV (@TennisTV) October 29, 2023
Tercer entrenamiento Alcaraz – Djokovic
Pese a que a muchos les sorprendió sobremanera que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic compartieran pista en un entrenamiento previo al inicio del Masters 1000 de París-Bercy, la realidad es que no es la primera ocasión en que ambos jugadores comparten pista de entrenamiento en el circuito ATP, ya con Carlitos entre los mejores tenistas del mundo.
La primera ocasión sucedió en el Mutua Madrid Open 2022, un torneo en el que, además, Alcaraz acabó superando a Djokovic días después en semifinales. La historia se repetiría también semanas después en Roland Garros, donde ambos compartieron sonrisas en la sesión, pero ninguno pudo levantar el trofeo de campeón –el vencedor fue Rafa Nadal–.
El camino de Alcaraz y Djokovic en París
La condición de primer y segundo cabeza de serie de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de París-Bercy hace que el duelo directo entre ambos en el torneo disputado en la capital francesa sólo pudiera producirse el domingo 5 de noviembre, día programado para la final. Alcaraz y Djokovic van por lados distintos del cuadro final y debutarán ambos en segunda ronda, ante los vencedores de los partidos que miden a Muller y a Norrie y a Kecmanovic y a Etcheverry, respectivamente.
Lo último en Deportes
-
Inda: «Simeone podría salir si el Atlético no gana nada»
-
El Chelsea prepara 300 millones por Lamine Yamal
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nuevo varapalo para el City de Guardiola: Haaland se lesiona del tobillo y hace sonar todas las alarmas
-
Así pasa Sinner su sanción por dopaje: ciclismo, esquí y karts para no aburrise
Últimas noticias
-
Sánchez promete a Junts tener aprobada la Ley de Amnistía por el Constitucional «en mayo como muy tarde»
-
Esto que hace tu perro es malo y no te das cuenta: el gesto que pone en alerta a los veterinarios
-
Huele como uno de lujo pero este perfume de Mercadona me ha costado sólo 7 euros
-
La cantidad exacta de dinero que debes tener en casa por si hay una emergencia
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 1 de abril de 2025?