Deportes
Triunfo en tres sets del español (6-1, 6-2, 6-1)

Alcaraz debuta en Roland Garros con una victoria inapelable ante Wolf

Carlos Alcaraz superó al norteamericano JJ Wolf en tres sets (6-1, 6-2, 6-1) en su debut en Roland Garros 2024

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz debuta con una victoria inapelable en Roland Garros 2024. El tenista español, uno de los favoritos al título en París, se deshizo del lucky looser norteamericano, JJ Wolf, en un encuentro sin historia (6-1, 6-2, 6-1) y en el que la superioridad por ranking, talento y adaptación a la tierra batida de Alcaraz marcaron la diferencia. Apenas una hora y 53 minutos hicieron falta para confirmar el primer triunfo de Carlos en esta edición en París y también su estado óptimo para la presente edición de Roland Garros.

Alcaraz no encontró rival en un JJ Wolf que fue una suma de errores no forzados y quedó a merced del dominio de Carlos desde el fondo de la pista. Superado el break inicial del partido, Alcaraz tomó las riendas del partido y arrasó para meterse en una segunda ronda de Roland Garros, en la que se encontrará al ganador del partido, que enfrenta al británico Jack Draper y al holandés De Jong, aplazado por la lluvia en el momento del triunfo de Carlos Alcaraz.

Las dudas en torno al estado físico de Carlos Alcaraz eran tangibles de cara a Roland Garros, después de que el tenista español se perdiera la mayoría de la temporada de tierra batida debido a una dolencia en el antebrazo derecho el del brazo de golpeo. Montecarlo, Barcelona y Roma no fueron opción para Alcaraz, quien sólo acreditaba unos discretos cuartos de final en el Mutua Madrid Open a su llegada a París. Pero el aura de un Grand Slam lo cambia todo para el murciano.

Sabedor de su superioridad ante Wolf, proveniente de la previa, donde cayó en la última ronda y fue repescado como lucky looser, Alcaraz se tomó como algo personal el break de su rival en el primer juego de partido y le devolvió un parcial de 6-0 para imponerse en la primera manga. El uso de su revés, sobre todo en paralelo, le ayudaba a dominar el juego junto con su incombustible derecha. Era, pese al lapsus del inicio, una gran versión de Carlos sobre el tapete de la Philippe Chatrier.

Alcaraz, una apisonadora hacia 2ª ronda

La diferencia de nivel entre ambos contendientes aumentó si cabe tras el primer set. Alcaraz no sufría apenas con el servicio de un irregular e inconsistente Wolf y dominaba a su antojo a la espera de los breaks, que no tardarían en llegar. Dos, en concreto, construyeron su triunfo parcial en el segundo set, colocando un 6-1, 6-2 que convertía casi en una utopía la remontada del tenista nº 107 del ranking ATP.

La tormenta que amenazaba París pero no la Philippe Chatrier, una de las dos pistas cubiertas de las que presume Roland Garros, tuvo su reproducción tenística en la figura de Alcaraz, que buscó cerrar lo antes posible su encuentro de primera ronda y puso toda la carne en el asador para lograrlo. Después de mucho tiempo sin hacerlo, Carlos estaba disfrutando en pista y completaría la exhibición con un nuevo marcador inapelable en el tercer set para cerrar la contienda por un 6-1, 6-2, 6-1 final.