Alcaraz copia la táctica de Nadal antes de salir a pista: así intimida a sus rivales
El murciano reprodujo en el túnel de la Philippe Chatrier la viral imagen de Rafa
Intimidó a Tommy Paul al que en apenas una hora y media arrolló en pista
La llama del espíritu de Rafa Nadal no se ha apagado en Roland Garros. Sigue en la Philippe Chatrier, inmortalizado con la placa que lleva la huella de su zapatilla y humanizado en Carlos Alcaraz. Todavía tiene camino por delante, pero ya imita algunos de los rituales que el balear empleaba para entrar en modo competición, agudizar la concentración e intimidar a su rival.
En la víspera a la final de su último Roland Garros, contra Casper Ruud, Nadal trituró la moral de su rival sin haber saltado a pista. El noruego y el balear coinciden en el túnel que conduce a la pista. «¿Cuánto tiempo queda para salir?». «Unos 30 segundos», responde un encargado de la organización. Tiempo suficiente para que Rafa empezara el partido mandando. Soltó la bolsa y no paró quieto.
Pasó corriendo a centímetros de Ruud, iba y venía, golpeaba con la raqueta al aire, de manera similar a las sombras de los boxeadores. Llegó el momento y el noruego fue llamado a la pista. Fue porque tenía que ir, pero su coraza estaba hecha añicos. Los 30 segundos se le hicieron eternos. Apenas dos horas después, Nadal precintó dentro de la pista lo que inició en el vestuario. Se impuso 6-3, 6-3 y 6-0.
Algo similar ocurrió tres años después, aunque con Alcaraz como protagonista y Tommy Paul en el papel de rival. Mientras esperaban a ser llamados a filas, el murciano no paró. Saltaba, se movía, de un lado a otro, hacía sombras con los brazos… Mientras el estadounidense se limitó a dejar su raquetero a un lado y dar unos pequeños saltos hasta que salió a pista. ¿El resultado del partido? Esclarecedor.
Carlos Alcaraz n’est pas le successeur de Rafael Nadal pour rien 😉#RolandGarros pic.twitter.com/u3dWfYmUuf
— Prime Video Sport France (@PVSportFR) June 3, 2025
Alcaraz y el Murcia en París
Ya piensa en Musetti, su rival de semifinales. Este miércoles se ha entrenado por primera vez con la mente puesta en dicho rival y ronda. Se ha dejado ver por la pista de entrenamiento ataviado con la camiseta del equipo de su ciudad, la del Real Murcia. Entró con el raquetero a un brazo, el otro señalando el escudo y al grito de «¡Viva Murcia!».
Un guiño en vísperas al crucial partido del próximo sábado de los pimentoneros. Reciben al Nástic en la vuelta de semifinales del playoff de ascenso a Segunda División. Se espera que para ese día Carlitos siga en París y esté preparando la final de Roland Garros del sábado. Si es así verá el partido desde la capital francesa, como hiciera en el encuentro de ida del Murcia disputado en Tarragona.
Lo último en Deportes
-
Las redes arden con Marina Rivers, la ‘influencer Morata’ que cambia más de equipo que el futbolista
-
Con pala en mano: Piqué pide ayuda a la gente de Andorra para retirar 20 centímetros de nieve del estadio
-
La entrada más salvaje de la historia del fútbol: suspenden de por vida al agresor
-
Tebas recoge cable con la Supercopa en Arabia: de «no es adecuado» jugar allí a ahora «sí es adecuado»
-
Alcaraz bate a Sinner en una relajada exhibición en Corea
Últimas noticias
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
La cárcel donde está el narcodictador Nicolás Maduro por dentro: celdas, vida diario y quién está allí
-
Milei, Abascal y Meloni se suman a Trump en el apoyo a Orbán para ser reelegido presidente en abril